Luciana Segovia se presenta en los jardines del Museo Saavedra: “Los shows en vivo tienen esa energía que retroalimenta al artista”

“Para un músico, tocar en vivo es tan importante como la composición de las canciones”, dijo la artista en diálogo con Saavedra Online. Se presentará este viernes 15 de enero a las 20. La entrada es gratuita, con reserva previa.

Este viernes 15 de enero a las 20 la cantante Luciana Segovia dará un concierto presencial en los jardines del Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309), dentro del ciclo “Sesiones desde el Jardín” a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es gratuita, con reserva previa en este enlace. “Reencontrarme con el público merece lo mejor que yo pueda ofrecer, siempre”, dice la artista en una entrevista con Saavedra Online en la previa del espectáculo.

Luego de liderar 16 años la banda de rock Cirse y de su posterior lanzamiento como solista, Segovia vuelve a los escenarios con un sonido renovado en compañía de los músicos José Maradei en el piano; Pablo Hernán en la guitarra y Leo Cáceres en la batería junto a un equipo técnico conformado por Agos del Greco en el rol de stage manager y Natalia Sotelo en el sonido.

-¿Cuál es la sensación como artista de iniciar el año con una presentación con público presencial?
-Después de tanta espera, en donde se cosechaba incertidumbre todos los días, sentí que mi parte profesional se desplazaba hacia un costado. Para un músico, tocar en vivo es tan importante como la composición de las canciones. Los shows en vivo tienen esa energía que retroalimenta al artista. Me invitaron a participar de este evento llamado Sesiones desde el jardín, en el Museo Saavedra ¡Y volvió mi alma al cuerpo!

-¿Cuál es la expectativa como artista de este evento en el museo Saavedra?
-No olvidemos que aún estamos conviviendo con esta pandemia y organizar un evento en esta circunstancia es muy difícil y requiere de un equipo idóneo. La música tiene que tener su lugar y su espacio a pesar de este momento tan difícil. Estamos aprendiendo a dar lo mejor de nosotros para que de ahora en mas se puedan seguir ofreciendo shows en vivo y tranquilidad a la vez. Mis expectativas son altas. Reencontrarme con el público merece lo mejor que yo pueda ofrecer, siempre.

-¿Cómo fue el proceso para preparar esta presentación?
-Tuve la incómoda experiencia de salir como solista en el 2020, luego de liderar 16 años una banda de rock. Mi nueva trayectoria iba a tener comienzo en el Gran Rex, teloneando a Tokio Hotel. Show que no llegó a realizarse por la cuarentena obligatoria en marzo de ese año. Así que en el 2020 me limité a componer canciones y sacarlas en las plataformas digitales. Hasta que Ciudad Emergente me invita a participar de un streaming que iba a filmarse en la Usina del arte. Entonces junté a los músicos , Ensayé las canciones de mi nuevo repertorio, y sumé dos covers. Fue un show hermoso que hoy se puede ver en Youtube, pero me había quedado ese gustito amargo de que fue sin público. En esta ocasión, voy a darme el gusto de volver a tocarlo pero con público y verles las caras para ver sus reacciones va a ser algo que me lleve a casa conmigo.

-¿Cómo fue tu 2020 desde lo artístico?
-Desde lo artístico fue muy duro. La cuarentena no fue motivo de inspiración para mi. Y componer de manera “obligada” por el solo hecho de estar encerrada no me ayudó ni un poco. Por eso es que te contaba que la retroalimentación es sumamente importante para mi. Cuesta mucho acostumbrarse.

-¿En qué proyectos estás trabajando para el corto y mediano plazo?
-Mi próximo objetivo es componer mas canciones con distintos productores. Tengo la suerte de conocer muchos y de haber podido trabajar cada una de mis canciones con productores diferentes. El laburo en estudio me fascina y me encanta aprender de todos ellos. La idea es sacar mas canciones y prepararlas para tocarlas en vivo. Creo que cuando se levante la cuarentena va a haber un boom de shows en vivo de todos los artistas que no pudieron tocar y vamos a tener que estar preparados para presentarnos en distintos escenarios y ofrecer distintos formatos de shows.