La Defensoría del Pueblo de la Ciudad asesorará vecinos en Parque Saavedra

La actividad se desarrollará este jueves 8 de julio entre las 10 y las 13. Se suspende por lluvia.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires atenderá consultas y reclamos de vecinos en el Parque Saavedra este jueves 8 de julio entre las 10 y las 13. Es una actividad que se suspende en caso de lluvia, informan los organizadores.

“Mientras nos preparamos para volver a recibirte personalmente en nuestras sedes salimos a la calle a atender tus consultas y reclamos respetando todos los protocolos de seguridad”, señalan desde redes sociales.

La Defensoría del Pueblo de la CABA es un “organismo autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la Ciudad”.

Esta institución puede informar y asesorar acerca de derechos, así como también hacer gestiones del tipo administrativo como recomendaciones oficiales a aquellas empresas, servicios públicos o entes de la Ciudad de Buenos Aires que no den respuesta a reclamos.

“Si la Defensoría no tiene competencia en el tema puede indicarte a qué organismo debés acudir para hacer el reclamo correspondiente”, explican fuentes oficiales.

Asimismo, cuenta con un servicio de mediación gratuito para problemas entre vecinos y tiene posibilidad de presentar proyectos de ley.

En cuanto a los tipos de reclamos posibles, explican: “Algunos de los problemas que podés denunciar en la Defensoría son los siguientes: inconvenientes con los servicios públicos; aumentos de impuestos y tarifas; corrupción en la función pública; violaciones a los Derechos Humanos; seguridad; discriminación; educación y salud pública; maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías u oficinas públicas; contaminación ambiental; control de alimentos; defensa de consumidores y usuarios; espacios verdes y vía pública; problemas edilicios, vecinales y de tránsito. Todos los trámites son gratuitos”.

 

¡