La Terraza del CC 25 de Mayo será sede del BAFICI

El evento se desarrollará del 17 al 28 de marzo. Todas las propuestas serán gratuitas, con reserva previa de entradas.

La Terraza del Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza (Triunvirato 4444) será una de las sedes de la nueva edición, presencial y virtual, del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), informó este jueves el Ministerio de Cultura porteño.

El evento se desarrollará del 17 al 28 de marzo en 27 sedes, al aire libre, en salas tradicionales habilitadas y espacios no convencionales.

Con dirección artística de Javier Porta Fouz, todas las propuestas del BAFICI serán gratuitas, con reserva previa de entradas de manera online en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba. La reserva de entradas se habilita siempre dos días antes del evento, a las 14 h. Se podrá reservar una entrada por persona por función. No se permitirá el ingreso una vez comenzada la función.

“También podrá disfrutarse de gran parte de la programación del festival a través de la plataforma Vivamos Cultura (por 72 horas después de su estreno presencial), aplicaciones de videoconferencias y otras plataformas digitales, poniendo el festival al alcance del público desde cualquier lugar del país y del mundo”, señalan fuentes oficiales.

En la Terraza del 25 de Mayo el martes 23 de marzo a las 17.45 se proyectará Cryptozoo (Estados Unidos, 2021), dirigida por Dash Shaw.

Ese mismo martes a las 20.15 se podrá ver Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan (Reino Unido, 2020), dirigida por Julien Temple.

Este jueves en la Usina del Arte se realizó la conferencia oficial donde se presentó la propuesta y programación del festival.

Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad, dijo: “BAFICI ya se ha instalado como uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. En el último año se nos han presentado muchos desafíos, pero demostramos que con trabajo en equipo y diálogo es posible vivir la cultura de manera segura y cuidada. Estamos orgullosos de nuestro cine y que este festival se realice en la Ciudad de Buenos Aires. Año a año buscamos superarnos y renovarnos, para que siga siendo una gran fiesta cultural. Los esperamos para disfrutar y seguir haciendo de Buenos Aires un faro cultural para latinoamérica”.

Javier Porta Fouz, director artístico del festival, agregó: “Volvió el Bafici. Volvió el cine. Y los cines. Y las películas. Y la variedad de las películas. Un Bafici renovado y con un alcance inusitado. Todo el país podrá acceder a su programación, y en Buenos Aires además tendremos la posibilidad de ir a esas salas que tanto extrañamos durante un año, y también de ir a otros de espacios convertidos en salas de cine. El mundo cambia pero mirar películas permanece. Vení al Bafici a ver ese cine que no sabías que te gustaba, y vení al Bafici a ver todo lo que no sabías que te estabas perdiendo”.