Conectate con nosotros

Agenda

Proyectan Joker con entrada gratuita en la Huerta de Saavedra

Es una actividad organizada por el bachillerato Berta Cáceres.

Publicado

el

El martes 21 de enero a las 20 horas se proyectará la celebrada película Joker en la Huerta de Saavedra, ubicada en Plaza Oeste 3556.

La actividad, denominada “Cinéfiles, cine abierto y gratuito en el Berta Cáceres” es organizada por el Bachillerato Berta Cáceres, que dicta clases en el espacio comunitario del barrio porteño de Saavedra, en la Comuna 12, y no se suspende por lluvia, según se informó.

En la Huerta, también conocida como Espacio Cucoco, se han proyectado en las últimas semanas varios film de gran relevancia. Se incluye, entre otros títulos, a Hollywood, Parasite y The Dead Don’t Die.

Se recomienda llevar reposera y “algo para compartir”.

Bajo la dirección de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, Joker narra una historia del vilano del clásico comic Batman, publicada en abril de 1940 por DC.

En la sinopsis se describe que Arthur Fleck (luego el Guasón) adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen.

Publicidad

Agenda

Mirá el recital en vivo de Los Pericos desde el barrio de Saavedra

La banda cumple cuarentena en la casa de Juanchi Balierón, tras su regreso de una gira internacional.

Publicado

el

Tal como anunció Saavedra Online, esta noche Los Pericos brindan un concierto acústico en vivo transmitido por streaming desde la casa del cantante Juanchi Bailerón, donde los miembros de la banda, salvo uno, cumplen la cuarentena tras su regreso de una gira internacional por Estados Unidos y México, de la que debieron cancelar tres shows debido a la pandemia del Covid-19.

La presentación es parte de una campaña de la empresa de delivery PedidosYa a beneficio de Fundación Si.

Seguir leyendo

Agenda

Los Pericos darán un concierto en vivo desde la casa de Juanchi en Saavedra

Tal como informó este portal, la banda se encuentra haciendo cuarentena en la casa del cantante de la formación.

Publicado

el

Foto: @juanchib

Este domingo, Los Pericos darán un concierto desde la casa del cantante de la banda, Juanchi Bailerí, en el barrio de Saavedra.

La formación de música reggae, que tras su regreso de una gira está cumpliendo la cuarentena, transmitirá en streaming desde Instagram y Youtube.

La cita es a las 22, y se enmarca en campaña #SeamosResponsables contra la circulación y el contacto físico entre las personas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Tal como informó Saavedra Online, Los Pericos regresaron de una gira de Estados Unidos y México y tras arribar en Buenos Aires se fueron a cumplir con las medidas sanitarias, todos juntos, para evitar contagios por el coronavirus.

La gira en el exterior había iniciado el 27 de febrero y, tras 13 conciertos, debieron cancelar los shows restantes que tenían previstos en Dallas, León y Chiapas.

Salvo Gastón Moreira, quien decidió ir a su casa a cumplir con el aislamiento, el resto de la formación de la banda (Diego Chapa Blanco, Marcelo Blanco, Ariel Topo Raiman y Guillermo Luis Valentinis) fueron directo a la casa de Juanchi  ubicada en uno de los barrios de la Comuna 12.

El concierto podrá verse en: Los Pericos 

 

Seguir leyendo

Agenda

Suspenden por un mes los talleres en los centros culturales Discepolín y Spilimbergo de Saavedra

Es para prevenir el avance del coronavirus y afecta a todas las actividades del Programa Cultural en Barrios.

Publicado

el

Este jueves el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que por un mes quedan suspendidas las actividades del Programa Cultural en Barrios, que incluye los talleres gratuitos de los centros culturales Discepolín y Spilimbergo de Saavedra.

“Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad comunicamos que a partir de la fecha y por un período inicial de 30 días se suspenden todas las actividades programadas en nuestros espacios”, señalan.

“Esta medida se toma en el marco del Decreto 2020-140-GCABA-AJG emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para prevenir la propagación del Coronavirus en la población”, suman.

Puntualizan: “Los espacios del Ministerio de Cultura que permanecerán con actividades suspendidas son: Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, Complejo Teatral de Buenos Aires, Centro Cultural San Martín, Museos de la Ciudad, Bibliotecas de la Ciudad, Anfiteatro Parque Centenario, Circuito de Espacios Culturales, Torre Monumental, Feria Mataderos, Programa Cultural en Barrios”.

Entre el 2 y el 13 de marzo se desarrolló la inscripción online de los talleres del Programa Cultural en Barrios, para iniciar las clases el lunes 16 de marzo.

Este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa donde anunciaba la suspensión de eventos masivos para evitar la propagación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, cuando se registran 31 casos en el país (tres de ellos autóctonos). Esta tarde se publicó el Decreto 140-2020 donde se ratifica la suspensión por 30 días de eventos con más de 200 personas.

El artículo primero del Decreto establece: “Suspéndese todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos (200) asistentes”.

“Restríngese la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos”, puntualiza el artículo segundo.

“Suspéndense las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos y autorizados bajo el rubro local de baile clase C”.

“Suspéndense las actividades que se desarrollen en los museos de gestión pública o privada ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Suspéndese el servicio del Bus Turístico Oficial de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Suspéndense los Congresos y Conferencias de carácter internacional”.

“Establécese que los eventos deportivos que se desarrollen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán realizarse sin concurrencia de público”.

“Establécese que las medidas adoptadas serán por el plazo de treinta (30) días corridos a partir de la fecha del presente decreto, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas conforme se desenvuelva la situación sanitaria”.

“Establécese que las autoridades de fiscalización y control verificarán el cumplimiento de las medidas impuestas por el presente”.

Seguir leyendo
Los 3 mosqueteros

Te puede interesar

El Barriohace 2 meses

Entrevista a Jorge “Pipa” Higuaín: “Me emociona hablar de Saavedra”

Vecino desde hace más de 30 años, el "Pipa" conversó en exclusiva con Saavedra Online. "Siempre nos encantó vivir acá....

El Barriohace 3 meses

La Vecindad de Machaín: comercios decoran la cuadra para mejorar el entorno

La iniciativa fue bien recibida por los clientes y dio lugar a un grupo de WhatsApp donde se inició una...

El Barriohace 4 meses

Complejo Ambiental Norte: ya empezó a funcionar la planta de separación de residuos secos de Saavedra

Fuentes oficiales confirmaron el inicio de las tareas, aunque no hubo acto oficial de inauguración.

El Barriohace 5 meses

Distinguieron a una agente de prevención del Instituto Nazareth: “Gracias por cuidarnos”

La comunidad educativa del establecimiento de avenida Balbín, en Saavedra, reconoció el trabajo de Vanesa Kreth.

El Barriohace 5 meses

Otro logro de los vecinos a través de Saavedra Online: Coca-Cola disminuyó la luz del cartel publicitario

Había quejas porque su intensidad era tal que alumbraba viviendas a varias cuadras, perturbando el descanso.

El Barriohace 6 meses

Urbaik, la bicicleta fabricada en Saavedra que obtuvo el sello Buen Diseño Argentino

Fue desarrollada por Fuego Bike Experience, el local ubicado en Miller y Arias.

El Barriohace 6 meses

Entre el barro y sin refugios: siguen los problemas para esperar y bajar del colectivo en avenida Goyeneche

El ministro de Ambiente y Espacio Público se había comprometido a evaluar la situación.

El Barriohace 6 meses

Los vecinos reconocieron al oficial 1º Sergio Esquivel, policía de la Comisaría 12A

En julio le salvó la vida a una mujer en la sucursal Saavedra del Banco Ciudad.

El Barriohace 7 meses

Entrevista a Ale Giorgga y Fa Uno Art sobre el mural de la Casita del Parque Saavedra: “Este barrio tiene muchas cosas lindas y no hay que perderlas”

Los artistas trabajaron varias semanas para crear esta notable obra. En la cuenta regresiva para el corte de cinta formal,...

El Barriohace 11 meses

Clínica Saint Emilien: el Elefante Azul de Saavedra está intrusado y sin rastros que recuerden la tragedia

En 1985 hubo un incendio en el que murieron 78 personas. El inmueble está cercado y sin uso en el...

Publicidad

Tendencias

error: