Reciben residuos orgánicos en dos Ferias de Abastecimiento Barrial de Saavedra

Las personas que tengan cantidad de este desecho pueden acercarlas todos los sábados de 8 a 14 a las FIAB de Rogelio Yrurtia 6072 y Arias 2800.

Los vecinos que tengan residuos orgánicos acumulados en sus hogares pueden llevarlos este sábado de 8 a 14 a las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) que se harán en el barrio de Saavedra, informaron fuentes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno porteño.

Se trata de las FIAB ubicadas en Rogelio Yrurtia 6072, en el barrio Cornelio Saavedra, y en Arias 2800, frente a la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna. Se habilita en adelante, se habilitará todos los sábados esta modalidad.

Desde las redes sociales de BA Ciudad Verde, proyecto del ministerio porteño, manifestaron: “Ahora las Ferias de la Ciudad reciben tus residuos orgánicos para que puedas seguir reduciendo la basura que generás de una forma práctica. Encontrá acá la FIAB más cercana y traé tu tupper o bolsita de orgánicos”.

Fuentes oficiales precisan qué elementos sí son considerados residuos orgánicos: frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, cáscaras de cítricos, hojas secas y restos de ramas. No hace falta que el material se entregue triturado o cortado previamente.

Cosas que no lo son: Ningún tipo de carnes (ni rojas, ni blancas) ni otros tipos de restos animales, lácteos, restos con grasas o aceite, apósitos o pañales, heces de perros y gatos. Materiales no degradables (como vidrio, metales o plásticos). Residuos químicos-sintéticos, pegamentos, solventes, gasolina, petróleo, aceite de vehículos o pinturas. Tabaco (ya que contiene un biocida potente como la nicotina y diversos tóxicos). Detergentes, productos clorados, antibióticos o residuos de medicamentos.

Asimismo, se reciben orgánicos cada jueves de 11 a 15 horas en nueve Puntos Verdes que “fueron seleccionados de acuerdo a la capacidad de generación y recolección de orgánico de la zona”. No hay ninguno en la Comuna 12. El más cercano es el de la Plaza Manuel Belgrano (Cuba y Juramento).