TEDxVillaUrquiza 2020: llega Movante, con eventos, conversaciones y otras acciones para inspirar

El evento se realizará este lunes 29 de junio a las 19 horas por Zoom.

A través del programa TEDx, llega al barrio de Villa Urquiza “Movante”, un nuevo movimiento con el fin de generar diferentes actividades y experiencias para compartir ideas en comunidad a través de eventos, conversaciones y otras acciones para inspirar y accionar.

El evento, que cuenta con cupos gratuitos y limitados, se realizará este lunes 29 de junio de 19 a 21 por Zoom. La inscripción se realiza desde https://www.tedxvillaurquiza.org/.

TEDx fue concebido para la realización de eventos locales y auto-organizados, que reúnen a las personas para compartir una experiencia similar a TED.

“Nuestro evento se llama TEDxVillaUrquiza, donde la x = evento TED organizado independientemente. En nuestro evento TEDxVillaUrquiza, se combinarán vídeos en vivo y grabados para generar una discusión profunda y una conexión en un grupo pequeño. TED proporciona orientación general para el programa TEDx, pero los eventos individuales TEDx, incluido el nuestro, son auto-organizados”, explican desde la plataforma.

La palabra Movante significa “movimiento constante” en esperanto, lengua que tuvo como objetivo eliminar las barreras idiomáticas.

En este encuentro online las temáticas que se presentarán son:

  • Pandemia y cambio climático a cargo de Patricia Himschoot, Doctora en Ciencias Biológicas
    especialista en Cambio Climático;
  • Privacidad vs Seguridad informática a cargo de Federico Pacheco, Especialista en Seguridad
    de la Información;
  • Transgénero musical a cargo de Mercedes Lescano, Pianista, Cantante, Compositora y
    Docente;
  • Sociedad pre-pandemia y post-pandemia por Claudia Alderete, Especialista en procesos de
    Transformación Digital;
  • El nacimiento de los planetas a partir de la investigación de n de discos protoplanetarios a cargo de Antonio Hales, Astrónomo de operaciones en Observatorio Astronómico ALMA

TEDxVillaUrquiza 2020 sponsoreado por la empresa Solbayres, Dot Baires Shopping y el Centro Cultural 25 de Mayo, entre otras entidades.

error: