Unite a la conversación

Agenda

Un oscuro día de injusticia, corto premiado en el exterior, llega al CC 25 de Mayo

“A esta pieza sobre la Memoria le pusimos el alma”, dijo a Saavedra Online Julio Azamor, codirector del trabajo audiovisual que narra las últimas horas del desaparecido periodista Rodolfo Walsh, el 25 de marzo de 1977.

Por el Día de la Memoria, este miércoles 24 de marzo se proyectará a las 16 en el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza (Triunvirato 4444) el corto animado “Un oscuro día de injusticia”, dirigido y guionado por Daniela Fiore y Julio Azamor. Es una actividad gratuita, con reserva previa.

“Que hayan elegido nuestro trabajo para proyectar en esta fecha es una emoción muy grande”, dijo el realizador a Saavedra Online.

Esta pieza audiovisual de 11 minutos se estrenó en 2018 y narra el recorrido del último día en la vida del periodista y escritor Rodolfo Walsh, quien el 25 de marzo de 1977 distribuyó copias impresas de su célebre Carta abierta de un escritor a la Junta Militar. Mientras las repartía, fue abatido por un grupo de tareas en la esquina de Entre Ríos y San Juan y desde entonces se desconoce su paradero.

“Un oscuro día de injusticia”, producido por Mutan.tv, ganó en 2018 el premio a mejor corto de animación en el Festival de cine de la Habana (Cuba).

Ganó el Cóndor de Plata, edición 2020, en la categoría “Mejor Cortometraje de Ficción”.

También fue distinguido en el festival de animación CHILEMONOS, el Festival Internacional de Cine Político de Argentina, el Festival Internacional de Cine Silente en México, el Festival Cinelatino de Toulouse en Francia.

Se proyectó en distintas salas, como el Cultural San Martín y en el Censurados Film Festival (Lima Perú). Se transmitió en la TV Pública.

“Presentar el corto en el CC 25 de Mayo es importante y emocionante. Es una sala con mucha historia, uno de los edificios más importantes del barrio”, cuenta Azamor sobre la expectativa de la jornada de mañana.

“Es un corto de animación, hecho de manera muy artesanal, muy plástica, sobre papel y tinta china, a la vieja usanza”, cuenta Azamor, director de fotografía y también responsable de la animación, junto a Alejandro Alba, Alberto Grisolia.

“Quisimos hacer un corto artístico y también una pieza para mantener la memoria. Le pusimos tiempo, el corazón, el alma y es una alegría que lo proyecten en el CC 25 de Mayo”, concluye el realizador audiovisual.

Publicidad
Suscribase al Newsletter

© 2015 - 2021- Saavedra Online - Todos los derechos reservados. Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  [email protected] Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2021-62026333. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Connect
Suscribase al Newsletter