Conectate con nosotros

Cobertura exclusiva

Saavedra: al menos seis trabajadores de la planta de reciclaje hospitalizados por intoxicarse con residuos

Miembros de la cooperativa que gestiona el lugar dijeron a Saavedra Online que había un químico similar al que contiene el gas lacrimógeno, una sustancia atípica en su tarea diaria de separación de residuos sólidos urbanos.

Publicado

el

Al menos seis trabajadores del Centro Verde de Saavedra (Arias y Holmberg) se intoxicaron este martes al mediodía al inhalar una sustancia potencialmente tóxica, informaron integrantes de la cooperativa El Amanecer de los Cartoneros a Saavedra Online.

Del mismo modo, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos fue evacuada en su totalidad. La Policía de la Ciudad limitó el tránsito sobre la calle Arias y los recuperadores urbanos aguardaron sobre la Plaza Hungría, ubicada en frente.

Los Bomberos de la Ciudad montaron un operativo con máscaras y trajes especiales para ingresar y limpiar el predio. La actividad de los recuperadores por este martes quedó suspendida y el miércoles se evaluarán los pasos a seguir.

“En lo que son las Campanas Verdes donde tiran los residuos los vecinos aparentemente tiraron un residuo tóxico. Ese residuo pasó por la planta, varios operarios de la cooperativa estuvieron en contacto con esa sustancia y por eso se descompensaron y debieron ser hospitalizados”, comunicaron a Saavedra Online.

Publicidad

“Si bien su cuadro no era de gravedad, se decidió hospitalizarlos. El polvo tóxico es similar al que contiene el gas lacrimógeno, de similares síntomas, como cerrarte la garganta. No están graves, pero están en observación”, sumaron.

Los Bomberos de la Ciudad montaron entonces un operativo especial para ingresar en la planta y eliminar la presencia de esta sustancia tóxica.

 

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas