Conectate con nosotros

Pandemia

Alberto Fernández recorrió el nuevo centro sanitario para pacientes con coronavirus en Tecnópolis

En una primera etapa habrá cerca de 2.500 camas no hospitalarias, y un médico y dos enfermeros cada 50 pacientes. A futuro estiman duplicar la capacidad.

Publicado

el

Este martes, el presidente de la Nación Alberto Fernández visitó el predio Tecnópolis, en Villa Martelli (Vicente López), para supervisar el Centro Sanitario Tecnópolis, montado para casos leves de coronavirus.

Fuentes de la Presidencia de la Nación informaron que el predio fue acondicionado para disponer de 2.500 camas no hospitalarias en una primera etapa. Habrá un médico y dos enfermeros cada 50 pacientes.

Publicidad

Fernández recorrió Tecnópolis con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el ministro Cultura, Tristán Bauer.

“Se prevé duplicar esa cantidad, con lo cual Tecnópolis se convertirá en uno de los centros de atención y contención de enfermos leves más grandes del mundo”, dicen fuentes oficiales.

Publicidad

Intervinieron en este dispositivo personal de los ministerios nacionales del Interior, Salud, Cultura, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Cruz Roja.

Fuentes oficiales dicen que el Centro Sanitario Tecnópolis se suma al hospital militar reubicable, las 20 unidades sanitarias móviles y los hospitales modulares (como el de Campo de Mayo o Nueva Pompeya). Distintos gremios cedieron sus hoteles y clínicas, también clubes y la Iglesia.

Publicidad

En todos estos inmuebles esperan sumar 16.000 camas no hospitalarias para quienes los contagiados de coronavirus que presenten síntomas leves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA y GBA), donde se registra transmisión comunitaria del virus. En este despliegue participan autoridades de Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

 

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas