Conectate con nosotros

El Barrio

Alertan por el accionar de “afiladores estafadores” en Saavedra

En redes sociales se acumulan relatos de casos sufridos por vecinos de la zona y de otros barrios de la CABA y de la provincia de Buenos Aires, donde hubo detenidos.

Foto: Flickr

Publicado

el

En el último mes hubo tres denuncias en el grupo de Facebook de Saavedra Online por parte de víctimas de afiladores en las puertas de sus casas. La modalidad se repite en Saavedra y en distintos distritos porteños y bonaerenses. Hay cuarto detenidos.

El 7 de diciembre último, la vecina Belén posteó: “Estimados vecinos. Ayer fui víctima de un hecho delictivo que quiero compartir con ustedes y estén atentos. Luego de que me pasó, me enteré que es muy común en Belgrano/Saavedra/Coghlan. Tocó el portero un “afilador” la verdad que jamás les contesto, pero como tenia que afilar dos cuchillos hace tiempo le pregunto cuanto cobran y me dice 140$ cada uno, bajo confiada con mí bebé y estaba el que me tocó el portero con otro mas, los dos estaban con sus respectivas bicicletas de “trabajo”, cuando ven los cuchillos de 140$ pasaron a 240$, realmente me dieron miedo y les di el ok. Bajo a los 10 minutos que me avisan que ya están y me quieren cobrar 1500$. Empecé a discutirles que no me habían dicho eso y que se queden con las cuchillas y el dinero que ya les había dado y se puso a poner áspera la discusión, y amenazaban con entrar al edificio a buscar el resto del dinero (estábamos con rejas de por medio, yo con mí bebé a upa). En ese instante aparece “casualmente” un auto bordo y baja un tipo de civil que se identifica como policía y muestra una placa de policía dorada y pregunta que pasa, le cuento la situación, creyendo que de verdad era policía, los ahuyenta y se van los dos tipos, me explica que es muy común este tipo de delitos y me pregunta si el edificio tiene cámaras de seguridad sospechosamente. Hoy, hablé con el policía que por las mañanas está en la esquina a de mí cuadra para contarle y advertirle x si los ve y me dice que las placas doradas no existen, que los tres seguro estaban arreglados: la policía federal tiene placa gris y la de la ciudad es blanca con letras negras. Para que los reconozcan los “afiladores” se mueven de a dos, muy flaquitos y altos, 20/25 años, morochos, ropa deportiva y decían ser hermanos, el falso policía se mueve en un auto bordó viejo, tipo un Regatta o similar. Si los ven o tratan de engañarlos llamen al 911, son ladrones y violentos. Esto paso en Congreso y Zapiola”.

Publicidad

Este sábado 5 de enero, otra vecina de nombre Claudia relató un hecho similar: “Hoy al mediodia me estafo el afilador q pasa x Paroissien…no confien..andan de a dos en bici y tocando la armonica o el timbre…primero dice un precio y despues con el trabajo hecho y aun pagando lo q pidio , pide mas…me cobro 690 pesos x dos cuchillos y una tijera afilada…y encima seguia pidiendo mas hasta q lo amenace con el 911”

También hoy, con minutos de diferencia, la vecina Anu alertó por “Afiladores estafadores” que “andan por la zona”.  Contó que “Estafaron a mi marido hace una hora y están por la zona. Cuidado. Si tocan el timbre llamen a la policia porqe nos dijo que siempre son los mismos”, recomendó la mujer.

Publicidad

El caso también se dio en Caballito, según lo publicado en 2015 en el portal TN y La Gente, y en distintos barrios porteños, de acuerdo a las denuncias que aparecen en foros de la web. Algunos dicen que la modalidad no es nueva, y qué fueron víctimas de los “afiladores estafadores” hace ya 15 años.

Días atrás, en la localidad bonaerense de Junín, cuatros sujetos oriundos de Merlo fueron detenidos acusados por exigir, luego del trabajo, más dinero del acordado. Uno de ellos tenía pedido de captura por el presunto delito de estafa, a requerimiento del Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal número 18 de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
2 Comentarios

2 comentarios

  1. jonny

    07/01/2019 at 22:41

    Mas presencia policial en el barrio por favor

  2. Anónimo

    06/01/2019 at 13:15

    Si es muy comun esta modalidad , ojo tambien con los destapa cañerias con maquina, te dicen un precio y despues que hacen el trabajo lo que te dijeron lo multiplican por los metros de varillas q usaron… Te piden un monton de guita , cuidado.

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas