Conectate con nosotros

Agenda

ANSES hará inscripciones para las becas Progresar en la Vecinal de Saavedra

El operativo itinerante se desarrollará este martes 29 de marzo de 10 a 14 hs en Balbín 4221. Las personas interesadas en inscribirse deben llevar DNI.

Publicado

el

Vecinal de Saavedra

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se hará presente este martes en el barrio de Saavedra para inscribir a estudiantes en las becas Progresar. Será mediante un operativo itinerante que se desarrollará este martes 29 de marzo de 10 a 14 hs en Av. Balbín 4221.

Fuentes de La Vecinal dijeron a Saavedra Online que solo se les requerirá el DNI a quienes concurran para lograr su correcto ingreso.

“Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, explican fuentes del Ministerio de Educación de la Nación.

Hay varios tipos de becas: Progresar nivel obligatorio, Progresar nivel superior, Progresar Enfermería, Progresar Trabajo. Estos son los distintos montos que se entregan en cada una de ellas.

Para acceder a estas becas se debe “ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa. Tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)”.

Publicidad

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas