Conectate con nosotros

Agenda

ANSES y la Defensa Pública de CABA gestionarán trámites en la Vecinal de Saavedra

El operativo se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 10 a 14 hs en Balbín 4221.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio Público de la Defensa del Gobierno porteño informaron que montarán oficinas itinerantes para gestionar trámites y responder consultas de ciudadanos durante un operativo que se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre de 10 a 14 hs en la Vecinal de Saavedra (Balbín 4221).

De este modo, se informó que trabajadores de ANSES atenderán sobre los siguientes trámites: Acreditación y modificación de datos personales; alta de CUIL; Asignación Familiar, Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo para Protección Social.

También por Asignación por Maternidad y Prenatal; Asignación por pago único; Ayuda Escolar; Presentación de Formulario Libreta; cambio de banco para jubilados o pensionados; clave de seguridad social; Programa Hogar.

Luego, desde la Defensa Pública se gestionarán trámites de niñez y adolescencia: “Reclamos por inscripción de sistema de vacantes escolares (nivel inicial, primaria, secundario), reclamos por vacantes asignadas, pases, transporte escolar, comedores escolares, becas alimentarias, becas estudiantiles viandas y problemáticas de infraestructura escolar.Asesoramiento y acompañamiento para quienes quieran finalizar su trayecto educativo. Reclamos y asesoramiento en temáticas vinculadas a la convivencia familiar, derecho a la identidad, a la salud y a la inclusión”.

Resaltan que “por tema vacantes trae la constancia de inscripción y la respuesta del Gobierno de la Ciudad (si es que la hubo)”. También se puede hablar sobre la falta de cupos para los micros escolares.

En cuanto a salud, se podrán radicar “reclamos por turnos, falta de medicamentos e insumos, tratamientos , etc.”. Luego, en cuanto a vivienda se podrá tratar el subsidio habitacional, reclamos al IVC, reclamos a la UGIS: Si tiene N° expediente, reclamos de relocalización.

Se podrán hacer gestiones por el programa Ciudadanía porteña y el ticket social. En cuanto a tercera edad, habrá orientación general para adultos mayores y sus derechos.

También habrá espacio para la mediación comunitaria: “Conflicto entre vecinos, consorcio, administración entre otros”.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas