Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Ante el rebrote de Covid 19, Centros de jubilados de la Comuna 12 piden tomar conciencia por “la salud de quienes formamos parte del grupo de riesgo”

Publicaron una carta abierta donde señalan que cuidarse es “la única manera que nos permitirá reducir al máximo el contagio y la propagación del virus”.

Publicado

el

Integrantes de centros de jubilados y pensionados de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón) publicaron una carta abierta donde instan a los vecinos y a la población en general a tomar medidas de cuidado sanitario para evitar el rebrote de Covid-19.

La nota inicia: “Las personas mayores organizadas en nuestros Centros de Jubiladas y Jubilados nos vemos motivadas/os a escribir estas líneas, para compartir nuestras reflexiones con las y los ciudadanas/os de nuestra Comuna 12. Creemos fundamental e imperioso, tomar conciencia de que la pandemia por COVID-19 no ha terminado”.

“NO pretendemos señalar con el dedo inquisidor de la experiencia adquirida a través de los años. Sólo intentamos llamar a la reflexión sobre la conducta individual de todas/os, la que, involuntariamente, puede afectar la salud de quienes formamos parte del grupo de riesgo, muchas/os de las/os cuales posiblemente seamos amigos/as tuyas/os y/o integrantes de tu familia”.

“Todas/os anhelamos regresar a la vida cotidiana pero es imperioso que podamos cumplir con las simples recomendaciones públicamente difundidas ya que es la única manera que nos permitirá reducir al máximo el contagio y la propagación del virus. Es sólo por un tiempo más. Es simplemente hasta que la mayor parte de la población haya sido vacunada”.

“Hacemos un llamado solidario a la sociedad en su conjunto, sin señalamientos pero haciendo hincapié en la responsabilidad individual y colectiva que cada una/o tiene sobre sus actos. Tenemos todavía mucho para darles y mucho para recibir de parte de TODAS/OS USTEDES. Saludos a la distancia, con Cariño y Solidaridad”, concluye el texto rubricado por:

  • Centro de jubiladas y jubilados “Juntos”;
  • Centro de jubiladas y jubilados “La Casita”;
  • Centro de jubiladas y jubilados “Corazón”;
  • Centro de jubiladas y jubilados “Eva Perón”;
  • Agrupación Jubilados Solidarios Comuna 12;
  • y el Centro de jubiladas y jubilados “Que Florezcan Mil Flores”.

Otras entidades o ciudadanos pueden adherir enviando sus datos a cartaabiertavecinxscomuna12@gmail.com con el texto “Como institución ……….. adherimos a la carta”; o en formato personal, con el texto “Adhiero (nombre completo) a la carta”.

La Comuna

Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini

El vehículo particular sufrió severos daños.

Publicado

el

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.

Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.

En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.

“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.

Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.

 

Continuar leyendo

La Comuna

El Loco Gatti falleció en el Hospital Pirovano y será velado en la Legislatura porteña

El exarquero padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”.

Publicado

el

El legendario arquero Hugo Orlando Gatti falleció este domingo en el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, luego de dos meses de internación. Fue desconectado del respirador mecánico. Será velado este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).

El parte médico emitido por el Hospital Pirovano señalaba que “en virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día (domingo)”.

Gatti padecía una compleja condición que incluía “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal”, manteniéndolo en coma farmacológico y dependiente del soporte respiratorio. Su internación se prolongó por más de sesenta días, originada por una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal, repasó Noticias Argentinas.

En tanto, el legislador porteño Facundo Del Gaiso informó sobre el velatorio en el palacio legislativo: El loco Gatti será velado desde las 11hs en la legislatura porteña, a las 1530 hs, junto con los Diputados Matías López, Ramiro Marra y Alejandro Grillo”.

El presidente Javier Milei lo despidió en redes sociales. “Adiós, colega”, refirió el jefe de Estado, aludiendo a que él de joven fue arquero en Chacarita Juniors.

Continuar leyendo

La Comuna

Nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12

El encuentro se hará este lunes a las 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500). También se puede seguir online.

Publicado

el

La próxima asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 se realizará el día lunes 21 de abril a las 19 de forma mixta.

En cuanto a la dinámica presencial, los vecinos interesados en participar pueden acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados Juntos de Villa Urquiza (Dr. Rómulo Naon 2500).

En cuanto a la opción virtual, los vecinos pueden ingresar mediante la plataforma Zoom a este enlace. ID de reunión: 811 485 3963 Código de acceso: Suc042.

Durante el encuentro se analizará el acta de la reunión pasada, celebrada el 17 de marzo en la Asociación Vecinal Loma de Saavedra.

También se tratarán temas de interés para los cuatro barrios que componen la Comuna 12: Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar