Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Ante reclamos de la comunidad por filtraciones y robos, el Gobierno porteño reparará la primaria y el jardín ubicados en Parque Saavedra

El Ministerio de Educación porteño destinará $ 964.986.424,46 para la obra de “impermeabilización y mejoras edilicias”.

Publicado

el

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para la ejecución de los trabajos de “impermeabilización y mejoras edilicias” para la Escuela Primaria Común Nº 21 “Coronel Cornelio Saavedra” – jardín de Infantes Nucleado E (EPCJC 21/10º) SEDE D.E 10 Comuna 12 – situada en Pinto 3910 – Ramon Freire 4060, ambas instituciones ubicadas dentro del Parque Saavedra.

Como había informado Saavedra Online, la comunidad educativa había reclamado por más medidas de seguridad tras hechos de robo y vandalismo. También reclamaban soluciones a problemas de filtraciones, en particular en la cocina.

Según la documentación oficial, el presupuesto asignado para la obra es de $ 964.986.424,46, a valores de abril de 2024.

El 27 de julio se celebrará la apertura de ofertas. Luego de un periodo ligado a cuestiones administrativas se espera que inicien los trabajos. En cuanto al tiempo de ejecución, se “estipulan 240 días corridos” a correr desde la fecha del Acta de Inicio. Será una intervención en una superficie total de 395 0m2.

En la documentación, existe un informe de la Dirección General de infraestructura escolar que da cuenta de los problemas edilicios a reparar: “El edificio presenta puntos de filtración, particularmente entre sector de cocina y comedor. Se observa que la membrana tiene cierto grade de deterioro. También se observaron desagües obstruidos, o bien existentes que desaguan directamente sobre el techo de losa. Se reemplazará la membrana existente en su totalidad. Se tendrá especial cuidado en los encuentros de la misma con el canto de la losa en los aleros. Se destaparán desagües pluviales obstruidos, y se realizaran nuevos pluviales”.

“La cocina es de grandes dimensiones. En el mismo espacio físico conviven dos concesiones. Existen sectores sub-utilizados, y otros donde se superponen instalaciones existentes y nuevas. Se ejecutará la cocina a nuevo, teniendo en cuenta las 2 concesiones distintas. Se reutilizarán los sectores previstos para las campanas de extracción. Se renovará equipamiento y terminaciones, poniendo nuevamente en funcionamiento las cortinas de enrollar que separan cocina de comedor”, sumaron.

“3-En conversación con la directora, fuimos notificados de recientes actos de vandalismo que tuvieron lugar en el establecimiento. Surgió aquí la necesidad de cubrir las ventanas con rejas, para evitar futuros delitos. Se colocarán rejas de protección en el sector de comedor”, indica el informe oficial.

“Algunos semicubiertos presentan deterioros en la cara inferior. Se observó que la membrana colocada, no presenta una solución en el encuentro entre la cara superior y el canto de la losa, siendo un punto de filtraciones. Los trabajos de impermeabilización contemplan la colocación de cupertinas para una mejor terminación en el encuentro entre membrana y borde de losa”, planteó el Ministerio de Educación.

“-Dada la ubicación particular del establecimiento, en una zona parquizada, queda en evidencia la carencia de un acceso semicubierto entre el acceso al predio y el acceso al edificio. Se prevee la ejecución de un techo metálico tanto en el acceso a la primaria como al jardín”, fue otro de los problemas detectados.

“Se observó que los juegos de jardín de infantes se encuentran ubicados sobre terreno natural. Se prevee un sector de piso de seguridad, en el patio de jardín, para la reubicación de los juegos para niños. Acompañando las intervenciones arriba mencionadas, se ejecutará pintura en interiores y exteriores”, finalizó el informe técnico.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas