Conectate con nosotros

El Barrio

Argentina campeón mundial: festejos y banderazo en Parque Saavedra y otros puntos del barrio y cercanías

Al son de bombos y cornetas, el pulmón verde del barrio se pintó de celeste y blanco.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

Al son de bombos y cornetas, una multitud se congregó en la esquina de Pinto y García del Río y coloreó el parque Saavedra celeste y blanco, para celebrar que Argentina ganó la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de imponerse en penales ante Francia.

Apenas terminó el partido, luego de un reñido duelo contra el conjunto europeo, el barrio se volvió una fiesta. Empezaron a circular autos con banderas y camisetas albicelestes en lo alto.

Los bocinazos acompañaban los cánticos colectivos, el hit de La Mosca -con letra de un hincha- que hablaba de volverse a ilusionar.

Publicidad

Asimismo, muchas veredas del barrio quedaron pobladas con papelitos de todo tipo que se tiraron antes y después del partido, con su eléctrico desenlace.

En cuanto al Parque Saavedra, el punto de encuentro fue al pie del mástil y del busto de Saavedra, un sitio habitual de reunión vecinal.

Foto: Saavedra Online

Miles de personas lucían la camiseta celeste y blanca, pintando así la estampa verde tradicional del Parque Saavedra.

También había un buen número de personas sobre los bulevares de García del Río. Asimismo, había extensos grupos familiares y de amigos luciendo la celeste y blanca mientras paseaban por otros sectores del parque.

Foto: gentileza UCOMSA

En cuanto al tránsito en la zona, la calle Pinto estaba cortada a la altura del parque. Había un operativo policial que desviaba a los vehículos y buscaba evitar situaciones de riesgo vial.

En tanto, comerciantes de Saavedra ubicados en el centro comercial a cielo abierto de la avenida Balbín habían invitado a celebrar en el mástil de la plazoleta ubicada en Balbín y Tronador. Más temprano había dispuesto el izamiento de una bandera argentina gigante.

Publicidad

Como informó Saavedra Online, el Centro Cultural Discepolín (Programa Cultural en Barrios) realiza una serie de murales alegóricos en esta plazoleta, en sus bancos y demás mobiliario público.

La zona del mástil cuenta con un diseño con los colores de la bandera argentina.

Por otra parte, en la zona también hubo otros tantos banderazos de triunfo.

Por caso, a pocas cuadras hubo otra muestra de agradecimiento y apoyo a la Selección Argentina en Cabildo y Juramento, en Belgrano.

Publicidad

Allí miles de personas poblaron la avenida e incluso el paso del Metrobus.

Foto: Saavedra Online – Cabildo y Juramento

También vale destacar que en el vecino barrio de Villa Urquiza hubo una gran concurrencia en la esquina de Triunvirato y Olazábal.

Como informó Saavedra Online, este sábado el Gobierno porteño convocó a un primer banderazo en la previa del partido. Hubo 15 manifestaciones, una por Comuna.

Publicidad

En la Comuna 12 se eligió el cruce de Villa Urquiza, lugar donde los vecinos se enconaron para festejar en los partidos anteriores.

Foto: Saavedra Online – Triunvirato y Olazábal

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas