Conectate con nosotros

El Barrio

Ariel Mintzer ganó el concurso para hacer un mural en la Plaza Marshall Meyer

La iniciativa tiene el propósito de de rememorar la lucha del activista internacional de los Derechos Humanos.

Publicado

el

Este jueves, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires informó que el artista Ariel Mintzer (Ariel Menta) es el ganador del concurso para hacer un mural en la Plaza Marshall Meyer, en la avenida Goyeneche, entre Núñez y Larralde.

La Subsecretaría publicó la RESOLUCIÓN N.° 75/SSDHPC/19 en el Boletín Oficial porteño y explicó: “El concurso “Mural Plaza Marshall Meyer” tiene por objeto reflejar y rememorar la lucha del Sr. Marshall Meyer, reconocido activista internacional de los Derechos Humanos, a través de la elaboración total de la pintura mural dentro de la plaza “Plaza Rabino Marshall Meyer” de la Ciudad”.

“El día 13 de septiembre del corriente año se constituyó el jurado de conformidad a lo establecido en las citadas Bases y Condiciones del Concurso, evaluó las presentaciones de los participantes y eligió por consenso como ganador del primer y único premio al Sr. Ariel Mintzer”, añaden fuentes oficiales. Había dos menciones especiales, que quedaron desiertas.

Dentro de la Subsecretaría se creó el Programa “Promoción y Protección de Derechos Humanos” que “tiene como objeto promover la defensa, impulso y difusión de los Derechos Humanos y el Pluralismo Cultural en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de acciones orientadas a velar por el respeto a los Derechos Humanos, potenciar la convivencia en la diversidad y visibilizar el aporte de las colectividades para la construcción de la identidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Publicidad

En 2017, Ariel ganó el Concurso Ilustradores “Mandinga Tattoo” con esta pieza:

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas