El Barrio
Artbat en Parque Sarmiento: la policía usó perros para detectar y secuestrar tusi, éxtasis y marihuana
El dúo ucraniano este sábado se presentó por primera vez en el país, con una gran concurrencia.
La Policía de la Ciudad, mediante su División Perros, incautó tusi (conocida como “cocaína rosa” pese a tener otros componentes), éxtasis y marihuana que tenían en su poder varios espectadores que estaban por ingresar el sábado a la noche al concierto que el dúo de música electrónica Artbat brindó en el Parque Sarmiento de Saavedra.
La fuerza porteña comunicó mediante redes: “Desplegamos a la División Perros en los accesos del Parque Sarmiento para el espectáculo de ARTBAT. Los canes, entrenados para detectar drogas sintéticas, identificaron a varias personas que intentaban ingresar con tusi, éxtasis y marihuana. Estamos en los eventos masivos para prevenir todas las modalidades de delito”.
Lo hizo junto a un video en el que se ve el procedimiento por el cual uno de los perros amaestrados identificó la presencia de estupefacientes entre las pertenencias de los espectadores señalados.
El dúo ucraniano Artbat, integrado por Artur y Batish, se presentó por primera vez en Argentina y brindó su show Upperground en el pulmón verde de Saavedra.
En sus redes, el dúo agradeció al público argentino que llenó el Parque Sarmiento: “Muchas Gracias Argentina we see every one of you”
Esto ocurre en medio de reclamos de vecinos por eventos masivos dentro del parque, el cual aloja una reserva ecológica y una extensa vida silvestre. En abril de este año presentaron un proyecto de Ley para crear una Mesa de Trabajo ciudadana y finalizar con las conceciones y eventos masivos.
“Es un pulmón verde, un espacio público, un lugar de encuentro. Hoy más que nunca, necesita de nuestra voz y nuestra acción. No dejemos que lo destruyan ni lo privaticen”, señaló el grupo Vecinos por el Parque Sarmiento, que desde hace tiempo de manera autoconvocada exige el fin de los eventos masivos. Reportó que en varios shows los niveles sonoros excedieron los límites tolerables y que se escuchó por Villa Martelli y más allá.


