Conectate con nosotros

Agenda

Asambleas vecinales protestarán en Cabildo y Juramento contra el código urbanístico y de edificación

La manifestación se desarrollará este viernes 8 de abril desde las 18.30 hs. Vecinos de Saavedra anticiparon su presencia y que también se expresará el rechazo a las obras en Parque Saavedra.

Publicado

el

Vecinos que integran asambleas en Saavedra y otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires realizarán una protesta este viernes 8 de abril desde las 18.30 hs en la esquina de Cabildo y Juramento para rechazar la construcción de torres en zonas históricamente residenciales, tal como establece el nuevo Código Urbanístico de la CABA (2018).

Entre los manifestantes habrá vecinos de la asamblea “El Parque Saavedra no se toca”, quienes rechazan la regeneración del Arroyo Medrano dentro del pulmón verde mediante la construcción de un canal nutrido con agua de napa (no se trata de un desentubamiento).

Sobre este aspecto, los ciudadanos manifestaron: “Nos movilizamos junto a vecinos/as de otros barrios porque entendemos que el arroyo artificial en nuestro Parque Saavedra sólo tiene relación con el negocio inmobiliario”.

Este grupo de ciudadanos realizó el domingo 27 de marzo una charla informativa en el parque para exponer los motivos técnicos y ambientales por los cuales se muestran en contra de la obra promovida por el Gobierno porteño.

Del mismo modo, como en protestas anteriores, se espera la presencia de vecinos que rechazan la construcción de un Parque Lineal en la avenida Honorio Pueyrredón (Caballito), el Distrito del Vino (Villa Devoto), la construcción de edificios en el playón ferroviario de Colegiales, entre otras reivindicaciones.

Publicidad

Como había informado Saavedra Online, el viernes 4 de marzo entre las 19 y las 20 hs se desarrolló un semaforazo de colectivos barriales en las cinco esquinas de las avenidas Forest y Álvarez Thomas.

En esa oportunidad, los vecinos de Saavedra lucieron banderas con la leyenda: “No al arroyo artificial en Parque Saavedra”.

También rechazaron la demolición de históricas casas bajas para dar lugar a edificios de varios pisos, tal como ocurre en sectores de Saavedra como Villa Cerini, fuera de los corredores de las avenidas principales.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas