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El Barrio

Así está la ex terminal de colectivos que canjearon por la Manzana 66

Este medio pudo fotografiar el interior de San Isidro Labrador 4802, donde Ciudad invierte $29.000.000 para remediar el suelo.

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La ex terminal de micros de San Isidro Labrador 4802, a metros del Puente Saavedra, fue desmontada y demolida completamente, según pudo confirmar este medio al recorrer el lugar, que está rodeado de cartelones y cuenta con una garita de vigilancia.

Tal como se había adelantado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires hizo una licitación pública de $29.933.271 para remediar el suelo de este terreno y para demoler toda la estructura de la terminal.

Este terreno de Saavedra es el que recibió el dueño de la futura plaza manzana 66, en Belgrano y Jujuy, Balvanera. Es el acuerdo de la Ley 5.800. Es posible que hagan desarrollos inmobiliarios de altura, por su cercanía a la avenida General Paz.

El documento oficial de la licitación en San Isidro Labrador expone: “El objeto del presente proceso es llevar a cabo, en forma conjunta, el plan de recomposición ambiental que contemple la erradicación de los sistemas de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos (SASH) de acuerdo a lo establecido por el Anexo III de la Resolución N° 326/APRA/2013 y la Resolución 1102/2004 de la Ex Secretaría de Energía de la Nación, de las cámaras de decantación de barros y de sus rejillas perimetrales asociadas, y de todo otro elemento en infracción y/o posible infracción a la normativa ambiental, todo ello para el posterior y correcto desmantelamiento y demolición del predio y muestreo de las zonas afectadas por dichos sistemas”.

“La finalidad es el cumplimiento de la Ley 5800 que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un Contrato de Permuta haciendo entrega del inmueble sito en Av. San Isidro Labrador 4802, cuyos datos catastrales son Circunscripción 16, Manzana 165, Sección 043, Parcela 002L, aclarando en su art. 12, inc. h que los inmuebles deberán ser entregados en el acto de escrituración, sin construcción alguna en superficie y libres de pasivos ambientales. Asimismo, menciona que las partes sumirán los costos de las demoliciones de sus respectivos inmuebles. Es por ello que en el marco del Proyecto Manzana 66, el Poder Ejecutivo decide emprender la presente licitación con el objeto de dar cumplimiento a las condiciones acordadas para la suscripción del Contrato de Permuta, y la posterior escrituración y entrega del inmueble”, se explica al respecto.

La plaza Manzana 66 de Balvanera tendrá 10.000 metros cuadrados verdes. Costará $59.000.000. Las obras al parecer estarán en noviembre de este año. Además, tendrá un jardín de infantes público con 300 vacantes para chicos de entre 3 y 5 años. Se licitó el mes pasado su construcción por $66.000.000. Estaría listo para fines de 2019 o principios de 2020.

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La General Paz

El GCBA intimó a AuSol por los apagones en la General Paz, producto de los robos de cables

Ya hubo 12 denuncias y la concesionaria realiza tareas conjuntas con la policía porteña y la bonaerense.

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Foto: Clarín

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó vía carta documento a la concesionaria Autopistas del Sol (AuSol) para solucionar los problemas sobre la falta de luz en el tramo norte de la avenida General Paz, algo que repercute de forma negativa en el barrio de Saavedra desde hace tiempo.

La administración capitalina lo hizo a través del Procurador General de la CABA, Martín Ocampo. La carta intima a la concesionaria “al restablecimiento y correcto funcionamiento del sistema de iluminación de la avenida General Paz, en función del contrato de concesión de obra pública celebrado entre la empresa con el Estado Nacional y toda vez que la ausencia de iluminación compromete la seguridad pública”.

De todos modos, si bien la intimación fue recibida, en la empresa aseguraron ante Clarín que están “trabajando en ello”y que “el Gobierno de la Ciudad no tiene facultad ni potestad para controlar a la empresa”, al ser una concesión nacional.

La situación se extiende desde hace meses y ya se hicieron unas 12 denuncias por el robo de cables de los diferentes tableros de control de luminarias de la General Paz.

En este sentido, en AuSol dijeron que “se intensifican acciones preventivas conjuntas con las fuerzas de seguridad que tienen incidencia en autopistas, como Policía de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional”.

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El Barrio

Nuevo horario de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento: cierra una hora más tarde

La extensión había sido acordada entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción del circuito. El mismo fue inaugurado el 9 de abril y tiene un costo de $530 por persona.

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📸 Saavedra Online

La Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires informó que la pista de ciclismo del Parque Sarmiento cuenta con un nuevo horario, ya que sigue abriendo a las 9 y ahora cerrará a las 20, una hora más tarde.

Así lo comunicó la cartera porteña, responsable del pulmón verde del barrio de Saavedra, a través de sus redes sociales.

Como había informado Saavedra Online, la pista abrió sin actos oficiales en la tarde del 9 de abril. Usarla tiene un costo de $530 por persona.

Estos primeros días se pudo rodar entre las 9 y las 19, pero entre el Gobierno porteño y los ciclistas que impulsaron la construcción habían hablado de extender el horario, ya entrada la noche.

Cómo es la pista

Con un recorrido de 3,2 kilómetros, el circuito ubicado en el barrio de Saavedra, en la Comuna 12, será el más extenso en la Ciudad de Buenos Aires.

Es de uso exclusivo para ciclistas, cuenta con dos carriles de un metro en cada costado para la circulación en diferentes velocidades.

Está cercada para evitar el cruce de peatones y tendrá iluminación.

Además, tiene dos puentes que atraviesan las entradas de los vehículos sobre las avenidas Ricardo Balbín y Triunvirato, los cuales representan “dificultades” de exigencia deportiva, según destacó el campeón olímpico Walter Pérez en una presentación de las obras, realizada tiempo atrás para el Gobierno porteño.

Más datos sobre cómo utilizar la pista

El Gobierno porteño informó que el ingreso a la pista se realizará por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín, y sólo se requerirá para su utilización el pago de la entrada general al parque, que hoy, según el tarifario, es de 530 pesos.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h.

Es obligatoria la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menos a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

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El Barrio

El GCBA licita obras en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10

Ya preadjudicaron la obra, que tendrá una inversión de $ 806.261.209.

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El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizará trabajos de refacciones en la Escuela Primaria Común Nº 14 y Jardín de Infantes Común Nº 10 D.E. 10, Comuna 12, sito en la calle Roque Pérez 3545, en el límite entre Coghlan y Saavedra.

Así lo informa la  Licitación Obra Pública / Rectificación N° 96/DGAR/23 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Allí se explica que la Dirección General de Administración de Recursos del Ministerio de Educación decidió preadjudicar la obra a Somolinos Construcciones SRL. El monto del contrato es de $ 806.261.209.

El 22 de abril vence el periodo de impugnación a esta preadjudicación. Al poco tiempo debiera iniciar el proceso para comenzar los trabajos de mejoras edilicias.

 

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