Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Barras de Platense golpearon a policías y les robaron sus armas

El hecho ocurrió en Melian y Pico. Los violentos ingresaron al Barrio Mitre tras el ataque. Tres uniformados fueron hospitalizados con graves heridas.

Publicado

el

Foto de archivo / Saavedra Online

Este jueves un grupo compuesto por decenas de hombres, identificados por los testigos como hinchas de Platense, atacaron en Melián y Pico, en el barrio de Saavedra, a tres oficiales de la Policía de la Ciudad., a quienes golpearon salvajemente y  les sustrajeron sus armas.

Según contaron fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad porteño a Saavedra Online, tras la “incidencia con personal policial y unos 30 hinchas de Platense lo agresores fugan al interior del Barrio Mitre, donde descartaron el armamento del personal policial”, que fue recuperado.

Como saldo del hecho, tres policías fueron gravemente heridos. Dos de ellos debieron ser derivados al Hospital Pirovano y uno al Churruca. Todos presentaban politraumatismos. Uno de los agentes heridos presentaba además un corte en el cuero cabelludo.

Con el correr de las horas, Saavedra Online pudo constatar que el hecho comenzó aproximadamente a las 19.30 cuando un efectivo policial que se encontraba apostado en Roque Pérez y Pico fue alertado de que en Melian y Pico “dos masculinos habían cometido un ilícito”. El agente irradió un alerta y comenzó a perseguir a los sospechosos a pie. Al lugar acudieron en apoyo otros dos policías del Móvil Gral Paz, quienes lograron reducir a uno de los delincuentes.

“Inmediatamente aparecieron personas del Barrio Mitre y una parcialidad de la Barra de Platense que llegaba al Barrio, entre 40 a 50 personas, quienes comienzan a agredir a los efectivos policiales tomándolo a golpe de puño, arrojando elementos contundentes, y aprovecharon la oportunidad para rescatar al aprehendido”, informaron las fuentes a medio.

Posteriormente al hecho, personal de la Comisaría 12A realizó un operativo de “saturación” en torno al Barrio y personal de la comisaría 12B ingresó para hacer un relevamiento.

Se labraron actuaciones por Robo en Poblado y en Banda, Atentado y Resistencia y Lesiones. Interviene la Fiscalía Saavedra Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

Hasta el momento no hay detenidos.

Alguien sabe que pasa??? 5 patrulleros de contra mano por plaza lleno de sirenas

Posted by Rodrigo Buchberger on Thursday, March 21, 2019

Continuar leyendo
Publicidad

 

Newsletter gratis

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80069416. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar