Conectate con nosotros

Agenda

“Beethoven llega a Saavedra” en la primera presentación del año de la Orquesta Académica

La agrupación barrial encabezada por Federico Ognio Heinze se presentará el domingo 29 de mayo a las 19 en Av. Balbín 4221.

Publicado

el

La Orquesta Académica de Saavedra hará su primera presentación del año con “Beethoven llega a Saavedra”. El evento será el domingo 29 de mayo a las 19 en la sede de la Asociación Vecinal de Saavedra (Balbín 4221), con un bono contribución, a pagar en puerta, de $350.

“Estamos muy ansiosos por este primer concierto, que será el primero de muchos que tenemos pensado dar este año, tanto en nuestro querido barrio de Saavedra como fuera de él” comentó Federico Ognio Heinze, vecino del barrio, y fundador y director de la agrupación.

“Es un año muy importante para nosotros, tanto por el repertorio que tenemos pensado abordar, como por las posibilidades de crecimiento que se nos presentan después de haber estado prácticamente un año y medio sin actividades a causa de la pandemia”, agregó Heinze, quien es pianista y compositor.

La Orquesta Académica de Saavedra fue formada a finales de Octubre del año 2018. Está formada por estudiantes y amateurs, cuyo objetivo es la formación de músicos responsables y conscientes de la importancia de su trabajo, del arte y de la música, así también como de la difusión y el acercamiento de la música académica a la gente del barrio y alrededores.

La Orquesta brindó conciertos en distintos puntos de la Ciudad. El primero fue en el Centro Cultural OiHoy Casa Abierta, ubicado en el barrio de Villa Ortuzar. Luego estuvieron presentándose en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, El Círculo Apolo, y en el barrio de Almagro, en el recientemente inaugurado Centro Cultural Urda. Con gran presencia de público en cada una de las presentaciones, la Orquesta fue haciéndose escuchar y querer por los oyentes en los conciertos, que salían tarareando alguna de las melodías escuchadas, o que se acercaban al final para saludar y conocer a los chicos que con su música habían evocado alguna vieja melodía guardada en sus memorias o escuchadas en algún momento de su infancia. Durante el año 2021 continuaron presentándose en lugares icónicos del barrio de Saavedra, como la Vecinal de Saavedra y el centro cultural Cepas.

Publicidad

Compuesta por diversos instrumentos, entre los que se cuentan Clarinete, Flauta, Trompeta, Trombón, Corno Francés, Percusión, Violin, Viola, Violoncello y Contrabajo, la Orquesta Académica de Saavedra tiene las puertas abiertas a todo aquel instrumentista que desee audicionar para formar parte de la misma.

Para estar al tanto de todas las actividades de la Orquesta, pueden seguir sus cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas