Conectate con nosotros

El Barrio

Belgrano Athletic comenzó sus entrenamientos en el Parque Sarmiento tras el convenio con el GCBA

El club remodeló el sector y promete abrir el predio para escuelas y vecinos.

Publicado

el

Belgrano Parque Sarmiento

Uno de los temas que más polémica trajo en Saavedra durante 2021 fue el convenio entre Belgrano Athletic y el Gobierno de la Ciudad para la cesión del predio anteriormente ocupado por el driving de golf, para que la institución lo utilice. Con el acuerdo vigente, y tras una amplia remodelación, el club comenzó en las últimas semanas a utilizar el lugar para sus entrenamientos de rugby.

Hacia mediados de febrero, comenzaron a verse los tradicionales arcos de rugby (conocidos como “H”, por su forma), dispuestos en las tres canchas que Belgrano Athletic construyó allí. En paralelo, se destacó el cambio en el césped, enfatizando el sembrado actual, verde y parejo, respecto al que presentaba el predio con ingreso en colectora de la Avenida General Paz en los tiempos posteriores al final de la concesión del driving de golf.

Con el terreno listo, se iniciaron los entrenamientos para todas las categorías juveniles del club y el plantel superior, que según las necesidades irán realizando prácticas de lunes a viernes en el horario 18 a 23 horas aproximadamente. “Los jugadores se sorprendieron por el estado en el cual presentamos las instalaciones y eso implica una mejora para su entrenamiento”, destacaron desde Belgrano Athletic.

La institución asegura que “se están armando” una agenda “para que los vecinos puedan realizar actividades coordinadas y supervisadas por profesores del club con la autorización del Parque Sarmiento”, ya fuera de la órbita de los deportistas asociados al club. “No podemos decir que es una nueva sede. Sí que es un sector al cual le vamos a dedicar mucho esfuerzo para que no solo lo disfruten los jugadores que utilicen las instalaciones, sino también los colegios y personas que realicen actividades”, detalló al respecto Oscar Sacheri, gerente de Belgrano Athletic.

El directivo, en diálogo con Saavedra Online, respondió a su vez preguntas vinculadas a las obras y el convenio con el Gobierno de la Ciudad, que había traído cuestionamientos por ser una nueva cesión del polideportivo más grande de la Comuna 12 para una institución privada, en lugar de reacondicionarla para el acceso público. Lejos de la polémica, Sacheri optó por destacar la inversión realizada por Belgrano y las actividades que a futuro se darán abiertas a la comunidad.

Publicidad

“Cuando firmamos el acuerdo con la Dirección General de Administración de Bienes, el club se comprometió a realizar obras (inversiones) y llevar adelante el mantenimiento del sector que tomamos en guarda y otras áreas del parque bajo un contrato de Uso Precario y Oneroso. Todo el predio estaba con un grado de vandalismo muy avanzado, y con un deterioro casi total”, detalla al respecto el gerente general.

En ese marco, explica, el club se comprometió ante las autoridades del Parque Sarmiento (encabezadas por su director, Sebastián Calvo) a una serie de cuestiones. “Por un lado, poner en valor el Club House, lo cual nos llevó a realizar una obra muy importante, realizando todas las reparaciones de tendido de Electricidad, Gas, Agua necesarias. También, a reconstruir de cero los vestuarios y sectores que utilizaremos para llevar adelante las actividades deportivas”, dice Sacheri. Sobre este asunto, se observan diferencias en lo que había sido detallado por la Subsecretaría de Deportes a Saavedra Online, en abril de 2021.

“En lo referente a las Instalaciones deportivas, construimos 3 canchas de rugby, todas con sistema de iluminación y riego. El mantenimiento de las mismas, ya sea por resiembra, fertilizaciones o trabajos, se realiza conforme al plan de trabajo general del club. Asimismo, construimos un vestuario para los usuarios del parque en las canchas de fútbol que están detrás de las de rugby, y realizamos mejoras importantes en el suelo”, prosigue el directivo.

Según adelantó el gerente general de Belgrano Athletic, estas instalaciones, visibles desde la colectora de General Paz, “serán utilizadas por la URBA, la Fundación Argentina de Rugby Inclusivo (PUMPAS XV), y colegios de la zona asignados por las autoridades del Parque Sarmiento”. En este marco se insertarán también las actividades abiertas para los vecinos en general, pero aún no están definidas.

 

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas