La Comuna
Bonadío y el Gobierno avanzan en el remate de inmuebles de Daniel Muñoz en Villa Urquiza y Villa Pueyrredón
Las propiedades del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner se suman a los departamentos de Lázaro Báez ubicados en Coghlan que también serán subastados.

A partir de un listado confeccionado en el juzgado del juez federal Claudio Bonadío, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE), presidida por Ramón Lanús, impulsa el remate de 19 propiedades que pertenecieron a Daniel Muñoz, quien en vida fue secretario del expresidente Néstor Kirchner. Hay varios inmuebles ubicados en Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.
Según la resolución girada por el magistrado a la ABBE, esta veintena de propiedades fueron adquiridas a través de maniobras de blanqueo irregular, por lo que el Gobierno de Mauricio Macri, según Clarín, busca ahora avanzar con su remate para beneficiar las arcas del Estado.
Uno de los inmuebles está ubicado en Salvador María del Carril 2129. El otro queda en Olazábal 4470; hay un tercero en Andonaegui 2966, 1º piso, depto. A y un cuarto inmueble en Pedro Ignacio Rivera 5763.
Fuera de la Comuna 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza), pero en el ámbito porteño, hay otros inmuebles de Muñoz que integran el listado: Avenida Belgrano 2232 en Balvanera; “Chateau Puerto Madero” en Puerto Madero. También se cuentan propiedades en la Provincia de Buenos Aires.
La resolución de Bonadio habla de “decomisar de forma definitiva” estas 19 propiedades. LA presunta maniobra de Muñoz habría incluido la compra de otros tantos inmuebles en Miami y Nueva York, consigna Clarín.
El juez federal sostiene que la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner estaba al tanto de estas operaciones comprendidas en un “sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilícito con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando suposición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional”.
El caso de las propiedades de Muñoz se suman a las que tenía Lázaro Báez en Coghlan. Esta semana se remataron 24 departamentos con una base de U$S 73.000.
