Conectate con nosotros

El Barrio

Calesita del Parque General Paz: desde el Ministerio de Cultura porteño niegan el cierre definitivo

Este medio habló con el titular de la cartera, Enrique Avogadro y con parte de su equipo: dijeron que el artefacto histórico lindero al Museo Saavedra “está en reparación técnica”.

Publicado

el

Foto: Saavedra Online

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó a Saavedra Online que la Calesita General Paz, que se encuentra cerrada desde los meses de verano, aún no está en condiciones de abrir al público por cuestiones técnicas.

“Nunca fue intención cerrar la calesita”, agregaron a este medio, que tuvo la oportunidad de consultar sobre el tema con el ministro Enrique Avogadro, cuyos voceros dieron su versión de los hechos.

Publicidad

La Calesita del Parque General Paz formaba parte del itinerario en visitas guiadas del Museo Histórico Cornelio de Saavedra, pero las nuevas autoridades del  donde explicaron que, por razones presupuestarias, ya no podían hacerse cargo del mantenimiento. También intervinieron autoridades de la Comuna 12, sin ofrecer una solución concreta que posibilite la reapertura.

Sin embargo, desde la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dicen que se hicieron cargo de la calesita: “Estamos haciendo un chequeo de cómo está. Ahora no está en condiciones de funcionamiento por cuestiones técnicas que se repararán”, expusieron. Ante la consulta, no había una fecha estimativa de reapertura.

Publicidad

“Por estos problemas técnicos es que hay carteles y cintas en la calesita. Una vez que se termine de arreglar va a volver a funcionar como antes”, sumaron.

“Desde la dirección hicimos un cartel explicativo, para que no pase lo que terminó pasando, que es que hay gente que cree que la calesita cerró definitivamente. Ese cartel se debería haber exhibido”, dicen.

Publicidad

“Sabemos lo importante que es esa calesita para el barrio [de Saavedra] y para la ciudad, ya que quedan pocos carruseles en la actualidad. Por eso queremos ratificar que la calesita del Parque General Paz no va a cerrar y que estamos haciendo el trabajo para repararla”, enfatizaron.

En la DG dijeron estar al tanto de los festivales vecinales en el Parque para reclamar la reapertura; también del pedido de informes impulsado en la Legislatura porteña. No obstante, ratificaron que esta situación se subsanará.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Más leídas