Conectate con nosotros

La Ciudad

Cayeron los estafadores del Posnet tras allanamientos en Villa Urquiza y otros barrios

La organización se dedicaba a estafar con grandes sumas a comerciantes y a la empresa Mercado Libre mediante dispositivos electrónicos de pago.

Publicado

el

La Policía de la Ciudad detuvo a seis delincuentes por liderar una organización que se dedicaba a estafar con grandes sumas a comerciantes y a la empresa Mercado Libre mediante dispositivos electrónicos de pago.

La investigación determinó que el monto de las estafas es cercano a los ocho millones de pesos.

Publicidad

La denuncia la realizó el Departamento de Prevención de Fraude de Mercado Pago a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), a cargo de la doctora Daniela Dupuy, quien luego del análisis preliminar le dio intervención para las tareas a la Sección Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, con participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Los usuarios que utilizaban el posnet de Mercado Libre recibían cobros desconocidos por los titulares de las cuentas. En consecuencia, la empresa tuvo que absorber las pérdidas, generando una perjuicio millonario.

Publicidad

Los análisis informáticos establecieron el grado de participación en primera instancia de 25 personas, identificadas como “mulas”, y en su gran mayoría eran de nacionalidad venezolana y con vínculos de amistad y familiar.

El entrecruzamiento de perfiles públicos de redes sociales y la continuidad de la investigación determinaron que la banda era liderada por nueve delincuentes, por lo que el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del doctor Alejandro Gabriel Villanueva, dictó diez órdenes para allanar domicilios y poder detenerlos.

Publicidad

Los procedimientos se dieron en dos departamentos de la avenida Moreno al 800 y en inmuebles ubicados en la avenida Córdoba al 5400, avenida Campana al 200, Punta Arenas al 1800, avenida Olazábal al 4800, Lavalle al 700, avenida La Fuente al 100, Felipe Vallese al 300 y Alpaca al 500. Allí, los efectivos incautaron 47 tarjetas magnéticas, 15 teléfonos celulares, 2 posnet de Mercado Libre, 5 notebooks, 2 tablets, 9 tarjetas SIM, 4 pendrives y 5 cuadernos con anotaciones de extracciones.

Los oficiales arrestaron en los procedimientos a seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) que quedaron a disposición de la Justicia, y brindaron dos notificaciones de comparendo a dos sujetos involucrados en la causa de estafa mediante el uso de tarjetas magnéticas o de sus datos.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas