Conectate con nosotros

Agenda

Celebran el Mundial de la Diversidad Funcional en Parque Sarmiento

El evento se desarrollará el sábado 12 de noviembre a las 9.30 hs. Organiza la Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral.

Publicado

el

La Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral (FAFPC) invita al Campeonato Mundial de la Diversidad Funcional – CABA 2022 que se celebrará el 12 de noviembre a las 9.30 hs en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra. Será un evento abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita, informaron los organizadores a Saavedra Online (solo hay que tener en cuenta el costo de entrada al parque por ser fin de semana).

“Nos adelantamos a Qatar 2022. El Mundial llega a CABA”, indicaron en la organización y sumaron que durante el evento deportivo habrá unos 32 equipos participando, al igual que en la Copa del Mundo.

Participarán jugadores y jugadoras de distinta procedencia, entre ellas la Liga Metropolitana de Fútbol Inclusiva (LMFI).

Los organizadores explicaron que los equipos que jugarán en el pulmón verde de Saavedra van a recibir indumentaria oficial de cada una de las selecciones que participan en Qatar 2022.

Publicidad

Junto a FAFPC colabora con este evento la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Deportes BA).

Se suma el apoyo de la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales (FEDECIBA), la Federación de Entidades Sociales y Clubes de Barrio Unidos (FESCBU) y el Rotary Club de Balvanera.

En junio de este año la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Deportivo y Social de la CABA a la Liga Metropolitana de Fútbol Inclusiva (LMFI), creada por la Federación Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral.

El Distrito 4895 de Rotary Internacional, cuya gobernadora es Virginia Gear, dio también su apoyo firmando un acuerdo de colaboración por tres años con la FAFPC.

Publicidad

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas