Conectate con Saavedra Online

La Comuna

Celebran nueva reunión del Consejo Consultivo Comunal 12

Se hará este jueves a las 19 en el Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo (José Tamborini 6157). Involucra a vecinos de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

Publicado

el

Se hará este jueves a las 19 en el Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo (José Tamborini 6157). Involucra a vecinos de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón.

Este jueves 23 de noviembre a las 19 en el Círculo Social y Deportivo Sin Rumbo (José Tamborini 6157) de Villa Urquiza se celebrará una nueva asamblea vecinal del Consejo Consultivo Comunal 12.

Se debatirá una nota de la Comisión de Gestión Presupuestaria, la cual reza: “ Este Consejo Consultivo Comunal  ha emitido la Recomendación N° /17 (se agrega fotocopia) en virtud de la vigencia de la Ley N° 5629, en razón de que es de interés de los vecinos que la Junta Comunal 12 cumpla con la normativa vigente en beneficio de la participación vecinal de todos los sectores,  toda vez  que concurre dicha normativa  a regular el “Régimen de Publicación e Información Comunal” y que  además dispuso en su  “Artículo 2º.- La Junta Comunal de cada Comuna será la Autoridad de Aplicación encargada de asegurar el correcto funcionamiento de las vías de comunicación que crea y exige la presente Ley”.

En orden a que la precitada Ley establece requisitos de participación a la Junta Comunal y al Consejo Consultivo Comunal 12  en resguardo de  la  participación  contemplada en la Ley 1777  genera ese espacio de intereses para ambas partes que, frente a  la vigencia de la Ley N° 5629  habilita a este Consejo Consultivo Comunal 12 a requerir,  en lo inmediato,  el cumplimiento estricto  de dicha norma  en orden al rol de Autoridad de Aplicación  que le cabe  a la Junta Comunal en los términos del artículo 2° de la ley citada en segundo término. Por lo expuesto, este Consejo Consultivo  requiere por donde corresponda  se arbitren los medios a fin de que se cumplimente, en un todo, con la Ley 5629”, agrega el texto vecinal.

El encuentro anterior se celebró en el club Pro Fomento Pueyrredón (Bazurco 2922). Por 11 votos contra 10 y tres abstenciones, se rechazó pedir a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que intervenga ante la Auditoría General Porteña para pedir una auditoría de gestión. Durante la discusión de temas se acordó votar una declaración para pedir justicia y esclarecimiento por la muerte de Santiago Maldonado.

Otro de los temas debatidos fue el caso de una mujer que vive en la calle Cochrane, y que se hizo presente en representación de sus vecinos, quienes piden que la arteria sea excluida de la lista de “Vías con línea de edificación particularizada”. Hay una ordenanza de 1989 que estima su ensanchamiento entre las avenidas de los Constituyentes y Nazca.

La Comuna

Un motociclista murió tras un choque con un patrullero frente Plaza Echeverría en Villa Urquiza

El móvil policial quedó incrustado contra una obra en construcción lindera.

Publicado

el

Un motociclista murió este martes pasadas las 21.30 tras un choque con un patrullero de la Policía de la Ciudad ocurrido en Bauness y Nahuel Huapi, frente a la Plaza Echeverría de Villa Urquiza.

Según se informó, el patrullero circulaba a alta velocidad y con las sirenas encendidas porque respondía ante un operativo por un robo producido a unas cuadras. Tras el choque, el vehículo se incrustó contra una estructura que pertenece a una obra en construcción.

En el lugar también se hizo presente el SAME y constató que el motociclista murió en el lugar. El policía que manejaba el patrullero fue atendido porque presentaba politraumatismos. Quedó a disposición de la Justicia.

El tránsito estuvo cortado ante la presencia de las ambulancias e incluso de una autobomba de Bomberos de la Ciudad.

Continuar leyendo

La Comuna

Instalaron en la Sede Comunal 12 un simulador de voto electrónico para las elecciones porteñas del 18 de mayo

Se puede concurrir al edificio comunal de Holmberg y Monroe de lunes a viernes de 9 a 14.

Publicado

el

La Comuna 12 de Buenos Aires (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan) informó que en la Sede Comunal de Holmberg y Monroe se instaló una máquina para simular el voto con Boleta Única Electrónica (BUE) de las elecciones legislativas del 18 de mayo. Se puede concurrir de lunes a viernes de 9 a 14.

Ese día, los vecinos concurrirán a las urnas para definir cómo será la renovación de 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. El recambio se concretará en diciembre de este año.

“Elecciones 2025 en la Ciudad. El 18 de Mayo hay elecciones legislativas en la Ciudad. ¿Sabes qué se vota y cómo participar? En nuestra sede comunal vas a poder encontrar cómo hacer tu boleta electrónica de lunes a viernes de 09:00hs a 14”, indicaron fuentes comunales.

Sobre las elecciones del 18 de mayo, en el Gobierno porteño informaron: “Vamos a elegir a 30 Legisladores/as con un mandato de 4 años, que serán nuestros representantes. La Legislatura dicta normas para hacer efectivos los derechos, deberes y garantías previstos en la Constitución. Además, sanciona leyes sobre los asuntos locales como educación, salud, ambiente, obras públicas, diseño urbano y seguridad de la Ciudad, entre otros”.

Fuerzas políticas que participan de las elecciones porteñas:

  • PRO – Buenos Aires Primero: Silvia Lospennato
  • La Libertad Avanza: Manuel Adorni
  • Es Ahora Buenos Aires: Leandro Santoro
  • Libertad y Orden: Ramiro Marra
  • Justa, Libre y Soberana: Juan Manuel Abal Medina
  • Principios y Valores: Alejandro Kim
  • Volvamos Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta
  • Coalición Cívica-ARI: Paula Oliveto
  • Evolución: Lucille “Lula” Levy
  • Unión Porteña Libertaria: Yamil Santoro
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad: Vanina Biasi
  • La Izquierda en la Ciudad: Federico Winokur
  • Remedios para CABA – Movimiento Plural: Marcelo Peretta
  • Movimiento de Integración y Desarrollo: Ricardo Caruso Lombardi
  • Confluencia: María Eva Koutsovitis
  • Frente Patriota Liberal: César Biondini
  • Movimiento Nueva Generación: Mila Zurbriggen

 

Continuar leyendo

La Comuna

Se cayó un árbol y aplastó un auto en Superí y Tamborini

El vehículo particular sufrió severos daños.

Publicado

el

Un árbol de grandes dimensiones se desplomó este martes por la mañana y aplastó un auto particular estacionado en Superí y Tamborini, en Coghlan, cerca del límite con Saavedra.

Vecinos reportaron el hecho en redes sociales. El usuario @Capgra alertó por los “árboles que se caen sin lluvias”.

En el grupo de Facebook Vecinos de Saavedra una vecina planteó: “¿Dónde está el que nos debe cuidar ? Los llamás (a autoridades de la Ciudad) y cuando vienen te dicen que no se puede podar, que no se puede sacar. Estas son las consecuencias de lo abandonado y sucio que esta Saavedra”.

“Ahora le deberían pagar con urgencia el auto a su dueño”, planteó.

Según se puede ver en las fotos, el árbol cayó sobre la calle, arrancando sus raíces. Resta evaluar si el ejemplar estaba en condiciones para permanecer en la vía pública.

 

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar