Conectate con nosotros

Agenda

Centro Cultural 25 de Mayo: grilla por los 93 años, nueva Sala Verde y funciones de Los Villurqueros por sus dos décadas

Hay pautadas distintas propuestas artísticas durante las semanas venideras.

Publicado

el

Este miércoles el Centro Cultural 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza (Triunvirato 4444) cumplió 93 años de existencia. Hubo un acto oficial y hay pautadas distintas propuestas artísticas durante las semanas venideras.

En ese marco, se presentó la Orquesta de Tango de Buenos Aires en la Sala Principal. En tanto, se inauguró la Sala Verde, el nuevo espacio del CC 25 para la comunidad de mujeres y disidencias.

Este miércoles, además, el grupo de teatro comunitario Los Villurqueros celebró su cumpleaños número 20 con una función de la obra “Margarita en el Tornú”. “Función especial 20 años en nuestro amado cine teatro 25 de Mayo recuperado por todos los vecinos, los Villurqueros fuimos parte e hicimos posible sumar la voluntad popular cuidando el patrimonio histórico y defendiendo el derecho a la cultura. ¡Gracias por estos 20 años de amor!”, indicaron los vecinos actores.

También habrá funciones de Los Villurqueros a las 20 hs el 29 de mayo y el 5, 12, 19 y 26 de junio, 3 y 10 de julio.

Además, continúa la grilla de actividades en el marco del aniversario del centro cultural. Todos los viernes de mayo a las 20 en la sala principal se exhibe La Fiesta del Viejo, dirigido por Fernando Ferrer. Cuenta con las actuaciones de Agustina Benedettelli, Demián Gallitelli, Susana Giannone, Ezequiel Gelbaum, Gerónimo Gutierrez, Clarisa Hernández, Marisol Scagni, Julián Smud, Abian Vainstein, Javier Torres Dowdall.

Publicidad

“En tanto en la Sala Redonda sube a escena Les Reyes, dirigida por Felipe Saade, interpretaa por Mechi Beno Mendizábal y Damián Mai y con música en escena de Lucía Gómez. Todos los viernes a las 20, hasta el 24 de junio”, precisan y suman: “Todos los lunes a las 20.30 en la misma sala se ofrece otro estreno 600 caballos de fuerza, de Pala Traczuk, dirigida por Monina Bonelli. Dos hermanas camioneras recorren las rutas de la triple frontera guiadas por el fantasma de su padre. En cartel hasta el 27 de julio”.

Por otra parte, la misma sala recibe todos los sábados a las 21, Diosa, de Ámbar Vega, con dirección de Paula Baró y Antonella Querzoli. Seguirá en cartel hasta el 25 de junio. Por último, todos los martes a las 20 se exhibirá Del Barrio la Mondiola, un musical de Mecha Fernández protagonizado por Silvia Geijo, Carlos Ledrag, Jesica Livorsi y Jorge Lorenzo.

“El cine está presente en los festejos. Dentro del ciclo Cine de Mecenazgo, este lunes 30 se exhibirá Nosotros nunca moriremos, de Eduardo Crespo”, agregan.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas