El Barrio
Cierra al tránsito el tramo Holmberg-Goyeneche de la calle lateral al túnel de Av. Balbín
Es parte del reordonamiento de tránsito dispuesto en el marco de la apertura del cruce por la calle Besares.
El Gobierno porteño avanza con la recofiguración en torno a la avenida Balbín y Donado.
En las ultimas horas, cerró al tránsito la circulación por la calle lateral al Paso Bajo Nivel Gatica Goyeneche, por el que muchos autos salían por Avenida Goyeneche hacia el norte, o seguían por avenida Balbin, en un cruce complejo por lo extenso y por las características del flujo vehicular y peatonal.
En septiembre Saavedra Online había publicado el plano con el proyecto, donde se explicaba el ensanchamiento de la vereda y el cierre de ese tramo de Holmberg:

Con la apertura de un cruce por la calle Besares, con nuevos semáforos, se hicieron además obras menores, como dársenas para mejorar la seguridad del cruce a pie y en ensanchamiento de la vereda suroeste (Balbin casi Donado).
Como informó Saavedra Online, en el sector se realizaron también trabajos de rectificación frente al Jardín de los Murales, adecuaciones sobre el bulevar para permitir la continuidad peatonal y vehicular, y el cambio de sentido de Besares entre Holmberg y Goyeneche para unificar la circulación.
La implementación de esta medida genera caos porque, en paralelo, está cortada la avenida Ruiz Huidrobro, también por obras, lo cual provoca embotellamientos y largas filas.
Estas obras han sido seguidas de cerca por organizaciones vecinales, que plantearon su preocupación por el estado de los espacios verdes que fueron utilizados como obradores durante los últimos meses.


