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El Barrio

Cierre en Crisólogo Larralde altura Cabildo por obras hídricas

Hay líneas de colectivo con paradas provisorias.

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El Gobierno porteño cerró Crisólogo Larralde a la altura de Cabildo, en el límite de Saavedra y Núñez, por el avance de obras hídricas para evitar inundaciones. Se ejecutarán al menos hasta noviembre. Los recorridos de las líneas 29 y 130 se ven modificados en esta zona y tendrán paradas provisorias en García del Río y en Cramer.

Según detallaron fuentes oficiales, la intervención planificada es en Larralde, entre Cuba y Cramer. Este miércoles se cortó Larralde, entre Cabildo y Ciudad de la Paz.

Los autos que circulan por Cabildo no pueden tomar Larralde y deben desviar por calles linderas. En tanto, quienes circulan por Ciudad de la Paz pueden tomar a la derecha y bajar por Larralde.

Como informó Saavedra Online, el GCBA el año pasado anunció un plan de obras que incluía la segunda etapa del reservorio de agua en el Parque Sarmiento, el cual está en construcción. Además, se incluyó la ejecución de la obra hídrica Ramal Larralde-Ciudad de la Paz, en los barrios de Saavedra y Núñez.

Con respecto a la obra Larralde-Ciudad de la Paz, el pliego licitatorio explica: “La obra se localiza en los ramales, por una parte, el Ramal Larralde, el cual comienza en las calles Freire y Larralde hasta la intersección entre las calles Larralde y Arcos, por otro lado, el Ramal Ciudad de la Paz, el cual se divide en 2 tramos, por una parte el tramo Sur que se desarrolla en la calle Ciudad de La Paz, entre Iberá y Larralde, en donde se une con el Ramal Larralde, y por parte el tramo Norte se desarrolla en Ciudad de La Paz, entre García del Río y Larralde, y por último, el Canal de Arcos que tiene su punto inicial en la intersección entre Larralde y Arcos y finaliza en el arroyo Medrano, ubicado en Av. Comodoro Martin Rivadavia, Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“La presente Obra tiene como objetivo transportar los picos de caudales que ingresan en Freire-Larralde e Iberá-Ciudad de La Paz, y transportarlo hasta el Medrano a través de un sistema de conducción secundario”, resaltan fuentes oficiales. “La finalidad de la obra consiste en aliviar el sistema de conducción existente, e ingresar los caudales en un punto donde el entubamiento del Arroyo Medrano tiene mayor capacidad de conducción”, agregan.

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