El Barrio
Ciudad dispone multas de hasta $80.000 por violar la cuarentena o remarcar precios
El fiscal general Juan Bautista Mahíques destacó el alto acatamiento del decreto presidencial dentro de la CABA.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires endureció las penas económicas para quienes incumplan con el aislamiento social obligatorio que rige hasta al menos el 31 de marzo. Habrá multas de entre $10.700 (500 Unidades Fijas) a los $79.180 (3.700 UF), ya que se modificó la Ley de Faltas N° 451. También incluye a quienes suben precios de forma especulativa.
Aquellos que circulen en autos y motos sin autorización, serán inhabilitados para conducir y se les secuestrará el vehículo.
El fiscal general Juan Bautista Mahíques destacó el alto acatamiento del decreto presidencial dentro de la CABA.
“Hay muy poca gente en la calle, el problema son los accesos a la Ciudad y algunos que tienen conductas irresponsables”, dijo y advirtió: “Vamos a ser inflexibles y por eso hemos encomendado a los fiscales que secuestren el auto de quienes circulan sin la correspondiente autorización”, consigna Infobae.
Desde que iniciaron los procedimientos preventivos, la Policía de la Ciudad detuvo y demoró a 1.079, de las cuales 234 fueron detenidas y 845 demoradas, notificadas o trasladadas a domicilio.
Desde el 20 de marzo se secuestraron 55 vehículos y hubo 2.591 actuaciones de la Justicia Federal y Fiscalía de la Ciudad.
Hubo 7.828 llamadas al 147 para denunciar casos de violación de cuarentena desde el lunes 16 de marzo.


