Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Ciudad estudia convertir un sector de Triunvirato en “calle verde” y convoca a los vecinos a una reunión

Fuentes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires lo confirmaron a Saavedra Online. Todavía no se definió entre qué calles estará el área parquizada.

Publicado

el

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires informó que estudia convertir un segmento de la avenida Triunvirato en un Parque Lineal o calle verde, tal como se proyectó en la avenida Honorio Pueyrredón en Caballito.

Fuentes del ministerio informaron a Saavedra Online que el proyecto está en etapa preliminar y que todavía no se definió entre qué calles estará delimitado el futuro espacio público.

Añadieron que el 10 de marzo habrá un encuentro con vecinos para discutir de este tema. Los interesados se pueden inscribir en este enlace.

Para el caso del Parque de Honorio, se proyectó construir el área parquizada sobre la mano sur de la avenida, entre entre Av. Gaona y Neuquén: “Transformará más de 15 mil m2 de espacio público de la Ciudad. De los 8 carriles de la avenida, 3 de ellos (tránsito norte a sur) se convertirán en áreas verdes para realizar actividades al aire libre. Esto sumará casi una hectárea de espacios verdes a la traza y beneficiará a más de 80 mil vecinos y vecinas”.

De todos modos, asambleas barriales acudieron a la Justicia e impulsaron un amparo, el cual tuvo lugar y por eso en la actualidad las obras están detenidas. Aseguran que esta obra no genera superficie verde absorbente y que generará problemas de tránsito en calles aledañas. Piden un parque público en la ex playa de maniobras de la línea Sarmiento, sobre la avenida Avellaneda.

No obstante, esto el presente judicial impidió que el Gobierno porteño proyecte a futuro más Parques Lineales o calles verdes.

La semana pasada el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las metas de gestión 2022-2023 e incluyó la incorporación de 10 nuevas “calles verdes”.

“Crearemos calles verdes para mejorar la calidad ambiental, pondremos en valor plazas y el Casco Histórico con más superficie peatonal y mejores condiciones de accesibilidad e iluminación y decks culturales para que los efectores expandan su contenido cultural a la calle, entre otras transformaciones”, dicen fuentes oficiales. La de Triunvirato sería una de ellas.

“Sumaremos 10 calles verdes para seguir haciendo de Buenos Aires una ciudad a escala humana, con más espacios públicos y verdes y nuevo mobiliario urbano”, sumaron.

El Barrio

Estudiantes tomaron la escuela Esnaola del Polo Educativo Saavedra contra la proscripción de Cristina y la reforma educativa

El centro de estudiantes también manifestó que la medida de fuerza es “por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”. Planean estar al menos hasta el viernes.

Publicado

el

Estudiantes tomaron el miércoles la Escuela Esnaola del Polo Educativo de Saavedra de Galván y Crisólogo Larralde. Planean mantener la medida de fuerza al menos hasta el viernes, indicaron fuentes del centro estudiantil a Saavedra Online.

“Desde el centro de estudiantes tomamos el colegio por la anti-democratización y violencia de las acciones que está tomando el gobierno de Javier Milei. Nuestro reclamo es por la inconsulta reforma educativa, por los pibes que se cagan de hambre, por la proscripción de Cristina, por la lucha de los jubilados y por los residentes del hospital Garrahan”, indicaron los alumnos en un comunicado.

“Ya somos siete colegios en decisión de tomar. La dirección de nuestro colegio está poniendo palos en la rueda a la realización de esta medida de fuerza totalmente legal”, señalaron. “No podemos hacer oídos sordos ante todo este asunto. El cambio empieza por nosotros”, señalaron en un video divulgado por redes.

Otros colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires: el Cortázar, el Acosta, el Juan B. Justo, el Liceo 9, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.

Con respecto a la reforma educativa, se refieren a Secundaria Aprende, el plan que anunció el año pasado el Gobierno porteño. “Transformamos la escuela secundaria para que garantice una educación con sentido y propósito que haga del paso por la escuela una experiencia desafiante y enriquecedora”, señalaban en el Ministerio de Educación porteño. En la comunidad educativa dijeron que no fue un programa consultado ni consensuado con educadores o estudiantes.

Con respecto al repudio a la decisión de la Corte Suprema de dejar firme la condena (seis años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos) contra la expresidenta, varias facultades de la Universidad de Buenos Aires también habían impulsado tomas: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciudad Universitaria.

Continuar leyendo

El Barrio

La Comuna 12 conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra

Participaron estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Publicado

el

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró este martes el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en Parque Saavedra compartidas junto a estudiantes de escuelas de la zona.

“Estuvimos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente🌎 en nuestro querido Parque Saavedra, en el stand de Estaciones Saludables”, indicaron fuentes comunales.

“Junto a los distintos colegios de nuestra Comuna 12 y distintas organizaciones, estuvimos capacitando a los chicos sobre cómo: reducir, reciclar y reutilizar los productos”, agregaron.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada que se celebra el 5 de junio desde 1973. Se estableció en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Continuar leyendo

El Barrio

Reabre Crisólogo Larralde, a la altura del tren Mitre, tras las obras de repavimentación

Los trabajos habían iniciado la semana pasada y el tránsito se debía desviar por Plaza.

Publicado

el

La avenida Crisólogo Larralde, entre Plaza y Holmberg, reabrirá al tránsito este martes al atardecer luego de una semana de tareas de repavimentación, informaron operarios a Saavedra Online.

Como se informó, la semana pasada una cuadrilla inició labores para mejorar el suelo de Larralde, en las cercanías de las vías del tren Mitre y la avenida Parque Roberto Goyeneche.

De esta forma, la circulación vehicular estuvo limitada sobre Larralde ante la presencia de las máquinas y carteles de cierre. El desvío estaba a la altura de la esquina con Plaza (mano par).

De todas formas, estuvo habilitada Plaza a ambos lados de la vía, por lo cual los automovilistas podían optar hacia qué sentido desviarse.

En un primer momento, se dijo que entre el jueves o viernes de la semana pasada se iba a habilitar el tránsito. Luego del fin de semana, las obras finalizan y se volverá a contar con esta avenida, clave en la circulación en el barrio de Saavedra y aledaños.

Continuar leyendo

Más leídas

© 2023 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono:  +54 9 11 5882-5397. Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2024-73271841. Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar