Conectate con nosotros

La Ciudad

Ciudad estudia convertir un sector de Triunvirato en “calle verde” y convoca a los vecinos a una reunión

Fuentes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires lo confirmaron a Saavedra Online. Todavía no se definió entre qué calles estará el área parquizada.

Publicado

el

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires informó que estudia convertir un segmento de la avenida Triunvirato en un Parque Lineal o calle verde, tal como se proyectó en la avenida Honorio Pueyrredón en Caballito.

Fuentes del ministerio informaron a Saavedra Online que el proyecto está en etapa preliminar y que todavía no se definió entre qué calles estará delimitado el futuro espacio público.

Añadieron que el 10 de marzo habrá un encuentro con vecinos para discutir de este tema. Los interesados se pueden inscribir en este enlace.

Para el caso del Parque de Honorio, se proyectó construir el área parquizada sobre la mano sur de la avenida, entre entre Av. Gaona y Neuquén: “Transformará más de 15 mil m2 de espacio público de la Ciudad. De los 8 carriles de la avenida, 3 de ellos (tránsito norte a sur) se convertirán en áreas verdes para realizar actividades al aire libre. Esto sumará casi una hectárea de espacios verdes a la traza y beneficiará a más de 80 mil vecinos y vecinas”.

De todos modos, asambleas barriales acudieron a la Justicia e impulsaron un amparo, el cual tuvo lugar y por eso en la actualidad las obras están detenidas. Aseguran que esta obra no genera superficie verde absorbente y que generará problemas de tránsito en calles aledañas. Piden un parque público en la ex playa de maniobras de la línea Sarmiento, sobre la avenida Avellaneda.

Publicidad

No obstante, esto el presente judicial impidió que el Gobierno porteño proyecte a futuro más Parques Lineales o calles verdes.

La semana pasada el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las metas de gestión 2022-2023 e incluyó la incorporación de 10 nuevas “calles verdes”.

“Crearemos calles verdes para mejorar la calidad ambiental, pondremos en valor plazas y el Casco Histórico con más superficie peatonal y mejores condiciones de accesibilidad e iluminación y decks culturales para que los efectores expandan su contenido cultural a la calle, entre otras transformaciones”, dicen fuentes oficiales. La de Triunvirato sería una de ellas.

“Sumaremos 10 calles verdes para seguir haciendo de Buenos Aires una ciudad a escala humana, con más espacios públicos y verdes y nuevo mobiliario urbano”, sumaron.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas