Conectate con nosotros

El Barrio

Ciudad pintará calles de Saavedra para señalar el paso del Arroyo Medrano

Ya habían hecho lo mismo en Juan B. Justo por el Maldonado y días atrás en Villa Urquiza, por el Vega. “La idea es visibilizar los arroyos que pasan por debajo de nosotros”, dijeron a Saavedra Online fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de CABA.

Publicado

el

En los últimos días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó intervenciones en calles de Villa Urquiza para identificar el paso subterráneo del Arroyo Vega. Fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de CABA adelantaron a Saavedra Online que harán lo mismo en el barrio de Saavedra y Núñez para señalar el paso entubado del Arroyo Medrano.

De este modo habrá intervenciones a lo largo de las avenidas Balbín (frente al Parque Sarmiento), Ruiz Huidobro, el Parque Saavedra, García del Río y su continuación en Núñez bajo el nombre de Comodoro Rivadavia, hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

“La idea es visibilizar los arroyos que pasan por debajo de nosotros”, dijeron en el GCBA a Saavedra Online.

Por caso, en Villa Urquiza sobre la esquina de Juramento y Holmberg pintaron de color azul el contorno de una tapa de alcantarilla y agregaron la leyenda: “Por acá pasa el Arroyo Vega”. Lo mismo hicieron sobre la senda peatonal.

El Gobierno porteño inició este tipo de intervenciones sobre la avenida Juan B. Justo, ya que por debajo circula entubado el Arroyo Maldonado.

En este caso, la acción incluyó colocar carteles circulares sobre los postes de alumbrado con la misma enunciación.

En el barrio de Saavedra recientemente ya se habían hecho este tipo de intervenciones sobre la vía pública. Se trató de una acción para generar conciencia sobre la contaminación que se vierte al Arroyo Medrano.

Por ejemplo, en la esquina de Balbín y Deheza se pintó de amarillo un sumidero con la leyenda: “El Río de la Plata empieza acá. No tires tus residuos en la calle”.

Esta obra se realizó en el marco del programa BA Ciudad Verde del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

 

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más leídas