Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Ciudad refutó al presidente: “No hay ningún elemento técnico para asociar la actividad física con el número de casos”

El ministro de Salud porteño dijo que no hay evidencia científica para lo que dijo Alberto Fernández. El Gobierno porteño modificó la dinámica de las salidas deportivas según la terminación del DNI.

Publicado

el

Este viernes el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dio una conferencia y refutó los dichos del presidente de la Nación Alberto Fernández al afirmar que no hay evidencia científica que asocie las salidas deportivas individuales con el aumento de contagios diarios de coronavirus.

Desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios (Comuna 4), Quirós dijo: “No tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el aumento de casos; ese es un debate que tiene que ver más con interpretaciones individuales que con los datos que vamos recolectando”.

El miércoles durante una entrevista en Telefé, el presidente dijo: “Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”.

Ciudad modificó la dinámica de las salidas deportivas. Desde el viernes 19 el horario de entrenamiento será entre las 19 y las 9 de la mañana, es decir, se amplía el horario una hora antes y una después. Se segmentará la presencia de personas en el espacio público según la terminación de su Documento Nacional de Identidad.

Este jueves, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad detallaron: “En la actividad física se implementa un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como sucede hoy para las compras en los comercios no esenciales. DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

“No más de 2 personas. Distanciamiento mínimo de 2 metros. El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad. Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas. No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio”.

Continuar leyendo
Publicidad

© 2025 - Saavedra Online - Se permite la reproducción con expresa mención y enlace a Saavedra Online

Editor Responsable:  Juan Pablo Presti. Domicilio Legal:  Cazadores 1974, CABA. Teléfono: +5491165014451 (WhatsApp). Correo electrónico:  info@saavedraonline.com.ar. Número de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:  2025-80071822 Web GCBA: www.buenosaires.gob.ar

Contador de visitas: 

descargar contador de visitas