Conectate con nosotros

El Barrio

Claudio Ferreño dijo que el reservorio en Parque Saavedra “Endeudará a los vecinos con el Banco Mundial”

El legislador porteño y vecino ponderó el aspecto ambiental y también el financiero. El 27 de junio se realizará una Audiencia Pública de forma online por la “emisión del Certificado de Aptitud Ambiental”.

Publicado

el

Foto: Legislatura

El legislador porteño, presidente del bloque parlamentario Frente de Todos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y vecino, Claudio Ferreño, se pronunció este lunes contra la obra para construir un reservorio en el Parque Saavedra, la cual también es rechazada por diversos grupos vecinales.

Mediante redes sociales, el representante dijo que el Gobierno porteño “agrede un espacio verde, ahora el Parque Saavedra”: “Con la excusa de crear un “área de retención temporal de excedentes hídricos” endeudará a los vecinos con el Banco Mundial por una suma “confidencial””.

“No se justifica que arbitrariamente y aún en contra de la voluntad de los vecinos se intente modificar la fisonomía de un hermoso barrio de casas bajas como es mi querido Saavedra. Tampoco sabemos porqué proyectan allí y no en otro lugar, como por ejemplo el Parque Sarmiento donde no dejan de privatizar espacios”, sumó.

Es por lo expuesto que Ferreño dijo que “el Proyecto en Parque Saavedra no garantiza soluciones definitivas de inundaciones de viviendas pero si le quitará a los vecinos una muy importante cantidad de metros cuadrados de espacio verde y árboles añosos de los que hoy disfrutan libremente”.

Para concluir, el presidente del bloque FdT aseguró: “Esta obra con mucho marketing y blindaje, destruye el espacio público para seguir haciendo negocios urbanísticos. Es otro ejemplo de la “Transformación que no para” y atropella la voluntad de los vecinos y vecinas”.

Publicidad

Distintos grupos vecinales de Saavedra reunidos en una asamblea que en redes se da en llamar El Parque Saavedra No Se Toca desde fines del año pasado mantiene una activa militancia contra la obra. Han realizado actos, charlas informativas, festivales, volanteadas y otras acciones para mostrar su desacuerdo.

Señalan que la obra destruirá la fisonomía del parque y que no servirá para mitigar inundaciones. Ahora, el legislador Ferreño sumó el aspecto económico para plantear reparos a los trabajos propuestos por el GCBA.

Publicidad

Como informó Saavedra Online, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el 27 de junio a las 12.30 hs se realizará la Audiencia Pública de forma online por la “emisión del Certificado de Aptitud Ambiental para el proyecto: Regeneración del Arroyo Medrano en Parque Saavedra”.

Los vecinos interesados en inscribirse para exponer su opinión deben inscribirse entre el lunes 30 de mayo y el martes 21 de junio inclusive en el horario de 11 a 16 hs al enviar un mail a [email protected] o comunicándose al teléfono 115-326-8471 de lunes a viernes en el horario de 11 a 16 hs.

Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas