Conectate con nosotros

El Barrio

Claudio Morresi a Felipe Miguel, sobre el ex golf del Parque Sarmiento: “Hace un año los vecinos no pueden ingresar”

En el terreno público del barrio de Saavedra el Belgrano Athletic iba a construir canchas de rugby, pero las obras no culminaron.

Publicado

el

El legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Morresi, le preguntó al jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, sobre la concesión que tiene el club Belgrano Athletic en el ex campo de golf dentro del Parque Sarmiento del barrio de Saavedra. Lo hizo este lunes durante la exposición del segundo informe semestral de gestión de 2021 del funcionario.

En diciembre de 2020 el Gobierno porteño firmó un acuerdo con el club, por el cual la institución deportiva iba a construir un complejo con tres canchas de rugby, vestuarios e infraestructura complementaria. El plazo inicial de la concesión era por cinco años.

Publicidad

Como informó Saavedra Online, a cambio el Belgrano se comprometía a construir una cancha de fútbol y baños, de acceso público. También las escuelas de gestión estatal de Saavedra y alrededores iban a poder usar las instalaciones de rugby.

Las obras en el campo de golf iniciaron en la primera mitad de este año, pero quedaron detenidas ante las restricciones de la segunda ola de la pandemia y luego no prosiguieron. En el presente solo hay tierra removida en un sector. Previo a la llegada de las maquinarias y el cierre al público del lugar, los vecinos disfrutaban del predio, hacían deporte con unos arcos de fútbol instalados por el personal del parque y caminaban en los antiguos senderos de golf.

Publicidad

Ante este panorama, Morresi y varios compañeros de bloque habían presentado un pedido de informes en la Legislatura porteña, el cual tuvo consenso entre oficialismo y oposición y se aprobó en mayo de este año.

No obstante, el legislador porteño volvió a insistir este lunes en la necesidad de tener información actualizada sobre la situación en el terreno público de Saavedra: “Señor jefe de Gabinete, a ver si me puede responder algo que le preguntamos y no lo hizo en nuestra exposición. ¿A cuánto asciende la erogación sobre el monto total de inversión que deberá realizar el Belgrano Athletic en el predio ex Driving de Golf del Parque Sarmiento? ¿Cuál es el plan de obras a realizar? Indique el grado de avance porcentual de las obras”.

Publicidad

“Para que los diputados recordemos, en mayo-junio nos enteramos que se había firmado un convenio de permiso de uso con este club para que use hectáreas del Parque Sarmiento. El club, para que ustedes recuerden, es un club que para ingresar hay que pagar una membresía de $1.228.500. Se necesitan dos cartas de recomendación de socios”.

“Usted cuando recién expuso (sobre el futuro Parque Salguero frente al Río de la Plata en torno a lo que hoy es Costa Salguero, en Costanera Norte) dijo, se lo digo textual “de la necesidad de espacios verdes donde la gente se reúna a tomar mate, hacer actividad física”, y remató con una frase: “Esto es lo que viene en el futuro”. Hace un año que no hay nada (en el campo de golf del pulmón verde del barrio de Saavedra)”, contrapuso Morresi.

Publicidad

“Se firmó ese convenio y no se ha construido nada. Hace un año que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires no pueden ingresar a ese lugar a tomar mate, a hacer actividad física o hacer cualquier tipo de actividad que tenga que ver con esta post pandemia que tanto necesitamos”, enfatizó.

“Entonces le finalizo con esto, ¿Qué medida ha tomado la Autoridad de Aplicación y Control en referencia a las obligaciones asumidas por el permisionario? Porque los vecinos necesitamos llegara a ese futuro que usted dice”, concluyó el legislador.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas