El Barrio
Club Loma de Saavedra se regulariza: volvió la actividad, afiliarán socios y celebrarán elecciones
La Inspección General de Justicia fiscaliza el proceso de normalización.
El Club Loma de Saavedra (Pico 3540) vive una época de reconstrucción. Este año regresaron tímidamente las actividades deportivas y sociales. El 5 de agosto se celebrará un acto para incorporar nuevos socios y el 26 de ese mes habrá elecciones para tener una nueva comisión directiva.
Tras varios meses a puertas cerradas, vecinos que participan en la vida institucional del club tomaron las riendas para regularizar la situación. En este proceso de regularización interviene la Inspección General de Justicia (IGJ) para fiscalizar este proceso de normalización, contaron a Saavedra Online.
El club vio crecer a varias generaciones de vecinos de Saavedra. Sus estatutos, casi tan antiguos como la institución, contemplan que solo pueden ser socios plenos aquellos que residen en el radio limitado por Vilela, Cramer, Vedia y Melián. El resto serán”socios extra radio” y no podrán superar el 10% de la cantidad total de socios.
Esto se tendrá en cuenta el 5 de agosto para afiliar a nuevos aspirantes, quienes deberán concurrir con su DNI o algún servicio a su nombre.
Pasada esa instancia, camino a las elecciones del 26 de agosto, habrá reuniones entre vecinos a cargo de la gestión del club y la IGJ. La inscripción tendrá un costo simbólico de $10.
La idea es que tras las elecciones de fines de agosto se constituya una flamante comisión directiva que lleve adelante la vida institucional del club.
Loma de Saavedra en los últimos meses levantó el perfil. Hoy el club por la tarde está de puertas abiertas. Hay clases de taekwondo, sipalki y gap (baile). También apoyo escolar y reuniones sociales. En el corto plazo piensan sumar ping pong.
De hecho, semanas atrás la ANSES realizó un operativo para gestionar trámites y consultas de vecinos, a lo que se sumó este lunes una jornada para confeccionar anteojos a vecinos a precios populares.


