El Barrio
Coghlan: desbaratan una banda dedicada a cometer entraderas
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12C realizaban un recorrido preventivo por la avenida Congreso al 3800.
El Ministerio de Seguridad porteño informó hoy que la Policía de la Ciudad frustró un robo en una casa del barrio de Coghlan y desbarató una banda de seis delincuentes armados, tres de ellos con antecedentes, que se dedicaba a realizar entraderas.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12C realizaban un recorrido preventivo por la avenida Congreso al 3800 y observaron a los seis imputados en la puerta de un domicilio con una actitud suspechosa.
En este sentido, los ladrones al percatarse de la presencia de los agentes se subieron a un Peugeot 208 sin patente y se dieron a la fuga.
Los efectivos los siguieron y gracias al rápido accionar fueron detenidos en la intersección de Congreso y Nano, hallando entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 45, siete municiones, un par de guantes, una barreta metálica de aproximadamente 40 centímetros, 6 celulares, 2 picaportes de bronce y un manojo de llaves.
Posteriormente se corroboró que de los seis delincuentes, todos de nacionalidad argentina y de entre 19 y 47 años, tres de ellos contaban con antecedentes. Uno, de 19 años, con amplio prontuario vinculado a causas de robo, lesiones, encubrimiento agravado, desobediencia y resistencia a la autoridad, desde el año 2011.
En la causa intervino la Unidad de Flagrancia Norte a cargo del Dr. Galvaires que labró actuaciones por tenencia ilegal de armas de guerra


