Conectate con nosotros

La Ciudad

Colocaron una Bicicleta Blanca en Balbín y Monroe en memoria de un ciclista atropellado

Integrantes de la agrupación Masa Crítica Buenos Aires pedalearon desde el Obelisco y luego llevaron adelante un acto en homenaje a Daniel Alejandro Hauch.

Publicado

el

Foto: @masacriticadebuenosaires

La agrupación Masa Crítica Buenos Aires y ciclistas de forma autoconvocada colocaron este domingo al atardecer una Bicicleta Blanca en el cruce de Balbín y Monroe para homenajear a Daniel Alejandro Hauch, el ciclista que el 10 de agosto de este año fue atropellado por un camión, en el límite de los barrios de Coghlan y Belgrano.

Se trata de un símbolo universal que recuerda a aquellos ciclistas fallecidos en siniestros viales. En la Ciudad de Buenos Aires hay varios de estos homenajes, similares a las Estrellas Amarillas.

Publicidad

“El domingo 4 de septiembre se colgará una bicicleta blanca en memoria de Daniel Hauch. Ciclista repartidor en bici, atropellado por un camionero en Balbín y Monroe”, comunicó la entidad de ciclistas en sus redes sociales en la previa del evento.

La jornada de homenaje inició a media tarde al pie del Obelisco porteño, en Corrientes y 9 de Julio. Pasadas las 17 hs salieron desde allí hasta el cruce de Balbín y Monroe, donde se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de familiares y también de allegados de otras víctimas de siniestros viales.

Publicidad

Como había informado Saavedra Online, un ciclista murió este miércoles 10 de agosto cerca del mediodía tras un siniestro vial en el que también participó un camión con acoplado lleno de volquetes en la esquina de Balbín y Monroe, en el límite de Coghlan y Belgrano.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad y del SAME, quienes constaron que el ciclista murió en el lugar, en torno a las 11.15 hs.

Publicidad

El hecho se investiga como homicidio culposo y la fiscalía que interviene analizó las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas