Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Comerciantes de Saavedra advierten sobre “la estafadora de los dólares falsos”

Según relató una comerciante que evitó caer en la estafa, esta persona ingresó a su local e intentó comprar los objetos más caros del lugar.

Publicado

el

Comerciantes del barrio de Saavedra denunciaron en redes sociales a “la estafadora de los U$D100 falsos”, una mujer que, según relataron, intenta comprar mercadería con una divisa norteamericana apócrifa y además busca que le entreguen el vuelto en pesos argentinos.

El local Tienda Limonada hizo un descargo en su cuenta de la red social Instagram para contar que esta persona intentó, sin éxito, realizar la estafa en su local. “¿Sabés qué es lo peor? Ella ya había estafado antes”, resaltaron. En el posteo varios emprendedores y comerciantes contaron que sufrieron esta experiencia en las últimas semanas.

Así, en la cuenta de la tienda introdujeron: “El día lunes ingresa al local la protagonista, preguntó directamente por uno de los productos más caros que tenemos, al decirle el precio sin titubear dijo lo quiero, y también llevo este juego de ollas, sin preguntar precio. Esa actitud encendió todas mis alarmas internas”.

“Cómo toda esta situación ya la conozco, y creeme que actúan así cuando te quieren “meter el perro” le pregunté si abonaba en efectivo o tarjeta, contestó: efectivo. Ok, entonces sigue la probabilidad de que sea una estafadora… Ella continuó mirando los estantes y agarrando dos tazones, un difusor, y se hacía la indecisa con un sonajero, pero también lo agregó para llevar. Al decirle el monto final (encima con descuento del 10% porque abonaba en “efectivo”) saca su billetera, cuenta billetes y envuelto en un billete de $500 pesos, veo un billete de USD100… Y ahí confirmé toda mi sospecha”, reconstruyeron sobre lo sucedido.

“Esa misma señora había estafado hace dos meses a otro local de emprendedoras cuyos productos comercializo. En ese momento yo no lo sabía, no había visto su cara, las chicas me habían comentado que habían vivido la misma situación con la desgracia de haber aceptado el billete. Recordé este evento y lo primero que hice cuando se fue la Wanda Nara de lo ajeno, fue buscar mis cámaras y pasarles a ellas la foto y videos. Cómo quien no puede olvidar un gran trauma, la reconocieron en ese mismo momento”, se explicó.

“Y no solo eso, recibimos comentarios de otros locales que fueron estafados por la misma persona. Cuando vi el billete, tenés que tomar en segundos la decisión de qué hacer, en mi caso, le sonreí y le seguí la corriente, lo único que quería era que se fuera de mi local, si la acusaba a gritos lo más probable era que se pusiera agresiva conmigo o mis productos, también pensé en llamar a la policía. Se fue súper rapidito, diciendo que iba a volver con pesos”, concluyó el relato sobre el momento vivido.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas