Conectate con nosotros

El Barrio

Comuneros de oficialismo y oposición votaron contra la regeneración del Arroyo Medrano en el Parque Saavedra

Representantes de ambos espacios indicaron a Saavedra Online que se debe al rechazo vecinal que genera la construcción del reservorio en el pulmón verde local.

Publicado

el

Durante la reunión celebrada este lunes, la Junta Comunal 12 aprobó una Declaración en contra de la construcción de un reservorio dentro del Parque Saavedra.

Se manifestaron en contra el bloque opositor del Frente de Todos, con los comuneros Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa, y un sector del oficialismo Juntos por el Cambio: Matías Debesa y Melina Vaca.

Publicidad

El sector de JxC que apoyó la obra de Regeneración del Arroyo Medrano en el Parque, está integrado por el presidente de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges, y los comuneros Nicolás Spinelli y Mónica Machín.

En diálogo con Saavedra Online, el comunero Debesa ratificó su posición: “No acompañamos el proyecto, como representantes de los vecinos entendimos que en su gran mayoría no estaban de acuerdo con la obra”. La comunera Vaca también lo confirmó: “Sí, se votó en contra. Hice lo que sentí, soy vecina de Saavedra, de familia histórica; siento que entre vecinos hay rechazo a que se modifique algo del parque. Es como tocar un riñón de uno, el parque es central en la vida de Saavedra. Si vas a cambiar algo y prometés que no se va a inundar más es una cosa, pero es poco lo que puede mejorarse y es demasiado grande la obra; yo salí a decir que no al proyecto”.

Publicidad

Luego, ante Saavedra Online, Ortiz Maldonado explicó sobre la votación de este lunes: “Con Murúa nunca estuvimos de acuerdo con la obra en el Parque Saavedra. Tenemos la propuesta del Pacto Ambiental para ponernos de acuerdo y que no haya más cemento en ningún parque de la Comuna 12″.

“Desde el FdT de la Comuna 12 pensamos que hay que ponerle un límite a Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno) que todo lo quiere privatizar y quiere llenar de cemento nuestros espacios verdes y públicos. Hoy le pusimos un freno. Haber votado en la Junta Comunal el rechazo, el no, a la zanja que quieren hacer en el Parque Saavedra es algo histórico, no había pasado antes en la Junta”, indicó.

Publicidad

“Esperemos que sea un llamado de atención a Rodríguez Larreta para que frente esta zanja que quiere hacer en el Parque Saavedra”, agregó.

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Más leídas