Conectate con nosotros

Platense

Con el debut de Omar De Felippe, Platense recibe al invicto Racing en Vicente López

El Marrón busca revertir la mala racha, con el desafío de hacerle frente al puntero de la Zona A de la Copa de la Liga.

Publicado

el

Foto: Departamento de Prensa C.A. Platense

Platense, que tendrá el debut de Omar De Felippe como entrenador, recibe este domingo a Racing Club, invicto y puntero en la Zona A, por la fecha 9 de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará desde las 16.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports.

El nuevo DT tendrá que trabajar no solo en lo futbolístico sino además en lo anímico, porque Platense era un equipo consolidado en la división, duro y con mucha efectividad en el final de la pasada temporada y en el principio de la copa, acumulando siete fechas (cuatro del certamen pasado y tres de la Copa de la Liga) sin derrotas.

Por ahora el “Calamar” no está sufriendo con el promedio porque se ubica 20mo. con 1,130 y suma seis equipos entre su posición y los dos puesto de descenso.

En el historial los cotejos son 133, con ventaja de Racing de 66 triunfos contra 32 y 35 igualdades. Desde el regreso de Platense a la Primera División, jugaron dos veces, con triunfo de la “Academia” 2-0 en Vicente López y del “Calamar” 1-0 en el Cilindro.

Publicidad

Por su parte, el Racing de Fernando Gago atraviesa un momento ideal, con triunfos en los tres certámenes en los cuales participa, la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, sumando seis victorias consecutivas.

El primer puesto de la “Academia” llegó de la mano con una sustancial mejora en el funcionamiento y el nivel de los principales protagonistas del equipo de Gago como lo son Gastón Gómez, Gabriel Hauche, Leonel Miranda, Leonardo Sigali, Anibal Moreno yEnzo Copetti, entre otros.

Publicidad

En Montevideo, en el triunfo ante River de Uruguay por la Copa Sudamericana, Gago preservó varios titulares y pese a ello el equipo siguió con su buena racha, sorprendiendo que el colombiano Edwin Cardona, quien superó un desgarro, no tuviera acción

Por ende, Racing intentará alargar esta exitosa coyuntura ante un Platense que suma cinco derrotas consecutivas, serie negativa que le costó el puesto al entrenador Claudio Spontón provocando la llegada de De Felippe.
+ Probables formaciones +

Platense: Jorge De Olivera o Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade y Juan Infante; Ignacio Schor, Franco Baldasarra, Iván Gómez y Mauro Bogado; Horacio Tijanovich y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Publicidad

Cancha: Platense

Hora de inicio: 16,30.

TV: Fox Sport

Con información de Agencia Télam

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas