Agenda
Con una procesión que incluirá música y murales, inicia la quinta edición del Festival de Tango de Urchasdonía
La actividad de apertura se hará el viernes 19 de noviembre a las 11, con punto de encuentro en Monroe y Burela. Hasta el 22 habrá espectáculos y actividades en Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas y Agronomía.
Del 19 al 22 de noviembre se celebrará la quinta edición del Festival de Tango de Urchasdonía, que involucra a los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón (Comuna 12), Parque Chas y Agronomía (Comuna 15).
La actividad inaugural se celebrará el viernes 19 a las 11 de la mañana, con punto de encuentro en Monroe y Burela: “Habrá una PROCESIÓN TANGUERA que va a pasar todos los murales hechos en el Festival. La cosa es que nos vayamos encontrando y sumando hasta llegar al nuevo mural a estrenar y ahí escuchar y bailar unos buenos Tangos”.
De este modo, la de Monroe y Burela será la primera parada para luego trasladarse a cruce de avenida de los Constituyentes y Av Mosconi; luego se seguirá a Constituyentes y Beiró. La cuarta etapa será en Constituyentes y Estocolmo, frente a la Plaza Jamaica de Parque Chas.
Allí se inaugurará un nuevo mural para celebrar la realización de la quinta edición del festival. Esta pieza se llamará “Piantadino de URCHASDONÍA”, inspirado en el personaje de Adolfo Mazzone, dibujante, historietista y referente de Parque Chas.
“Una vez ahí, una vez inaugurado el mural y como ya es tradición, Cucuza Castiello (junto a Nicolás Trono en viola) va a cantar unos Tangos mientras Marcelo y Lucila (y todas y todos quienes estén presentes en el lugar claro!) lo bailan”, sumaron los organizadores.

Este festival de “Urchasdonía – Cuatro barrios, un solo corazón” es organizado por “El Tango Vuelve al Barrio” y “La Milonga del Morán”, con apoyo de Mecenazgo (programa del Ministerio de Cultura porteño).
Los organizadores indican: “Más allá de las fronteras geográficas, a estos cuatro barrios los une una misma identidad tanguera y del sentir porteño. En un mundo donde todo se globaliza, las culturas, la producción, las formas de ver y experimentar, lo barrial es un refugio y resguardo de pequeños universos atesorados. Muchas veces la cotidianidad y cercanía no permiten darle el lugar que se merece a lo que nos pertenece, por esto uno de los objetivos principales del Festival es revalorizar a nuestros barrios, enalteciendo los proyectos culturales que ya funcionan en ellos y convierten a nuestra zona en un verdadero foco artístico, cultural y de entretenimiento de Buenos Aires”.
“El Festival tendrá como eje principal al tango, contará con milongas, conciertos, recaladas, homenajes tangueros, prácticas y clases de tango, peña y certamen de cantores; a su vez habrá lugar para todas las manifestaciones culturales, usos y costumbres de nuestros barrios: murga, charlas de café, billar, sus comidas, truco, boxeo, asado y fútbol. También habrá historias y anécdotas, teatro, literatura, turismo urbano y reconocimientos a los artistas de nuestros barrios”, añaden.


