Conectate con Saavedra Online

El Barrio

Concesionarán canchas de fútbol y construirán canchas de paddle en el Parque Sarmiento

La concesión se extenderá por cinco años y abarca 22.328 metros cuadrados del pulmón verde de Saavedra.

Publicado

el

parque sarmiento

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Concesiones y Permisos, lanzó un llamado a licitación pública para concesionar por cinco años dos sectores del Parque Sarmiento del barrio de Saavedra. En uno se concesionarán canchas de fútbol y en otro se concesionarán y construirán canchas de paddle. El monto del contrato es de $ 399.600.000,00. El 22 de agosto se celebrará la apertura de ofertas.

El concesionario se encargará de construir las canchas, informaron fuentes de la Comuna 12 a Saavedra Online.

Entre paddle y fútbol suman 22.328 metros cuadrados a concesionar, según la documentación oficial.

De este modo, el sector A está compuesto por cinco canchas de paddle de 10 por 20 metros a construir en un perímetro de unos 60 por 55 metros, aparte de un estacionamiento vehicular que tendrá 10 por 30 metros. En total, se trata de un espacio de 4.428 metros cuadrados, junto a áreas de servicio. El proyecto también contempla la puesta en valor las canchas de frontón existentes.

La documentación aclara que las canchas de frontón no serán concesionadas: “Si bien estas canchas no serán parte de la concesión, las mismas deberá ser recicladas y mantenidas para el uso público. Superficie total 1.048 m²”.

El sector B contempla 13 canchas de fútbol (10 canchas de fútbol 5 y tres de fútbol 7). Se complementa con sanitarios, vestuario y bar. Tiene una superfice de 17.900 metros cuadrados. En a actualidad este sector está concesionado a SB5 Fútbol, el proyecto del exfutbolista Sebastián Battaglia.

La documentación aclara: “En buen estado de mantenimiento, se le deberá realizar una puesta en valor para la optimización de los usos que el Concesionario tendrá para el desarrollo de la explotación de la actividad deportiva. El espacio está compuesto por trece canchas de césped sintético las cuales serán diez de futbol 5 y tres de futbol 7. Las mismas cubren una superficie total aproximada de 15.290 m². – Estacionamiento vehicular: En estado desmejorados, se deberá realizar una puesta en valor. Superficie total aproximada 1.600 m²”.

“El presente sector será destinado a canchas de futbol descubiertas, estacionamiento descubierto y al uso del edificio anexo existente. El Concesionario tendrá la obligación de la puesta en valor de las canchas para su uso específico y los edificios y espacios detallados para usos complementario como bar, kiosco, buffet, entre otros. Se podrá instalar equipamiento móvil útil para estos fines”, se suma.

El pliego de especificaciones técnicas: “Los espacios objeto de la presente Licitación Pública de etapa única, para la Concesión de uso y explotación de carácter oneroso de dos espacios ubicados dentro del Parque Sarmiento sito Av. Gral Paz y Av. Dr. Ricardo Balbín y Av. Triunvirato y Andonaegui, cuya nomenclatura catastral es circunscripción 16 sección 55 manzana 1D de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran en la zonificación urbanística 7.2.4. Urbanización Parque (UP) del Código Urbanístico. La actividad propia de la concesión deberá desarrollarse únicamente en las superficies determinadas y circunscribirse estrictamente a los límites establecidos tanto para los sectores cubiertos como en los descubiertos conforme se observa en el Anexo A del PBCP”.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app

El Barrio

Choque y vuelco de un auto particular en Plaza al 4600

El conductor fue rescatado y trasladado hasta el Hospital Pirovano.

Publicado

el

Un auto colisionó y se dio vuelta este viernes por la mañana sobre la calle Plaza al 4600, en el barrio de Saavedra.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME.

El Ministerio de Seguridad porteño informó que los Bomberos de la Ciudad inmovilizaron al conductor y realizó maniobras para reubicar el vehículo volcado.

Luego el SAME trasladó al conductor hasta el Hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan (Monroe 3555).

El tránsito estuvo cortado sobre la calle Plaza durante las labores y pericias.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

El Comedor de Santi y la Cruz Roja Filial Saavedra reparten viandas y frazadas en avenida Cabildo a gente sin techo

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche.

Publicado

el

El Comedor de Santi, la iniciativa solidaria que funciona en el Galpón Cultural de La Chilinga, y la Cruz Roja Argentina – Filial Saavedra saldarán todos los jueves a la noche a entregar viandas solidarias y frazadas a gente en situación de vulnerabilidad social sobre la avenida Cabildo, en los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano.

Para apoyar esta iniciativa, los vecinos pueden donar alimentos no perecederos, ropa y abrigo de lunes a sábado de 10 a 18 en el Galpón Cultural de Ruiz Huidobro y Goyeneche. También se puede transferir mediante el alias Elcomedordesanti.

Integrantes del Comedor de Santi informaron a Saavedra Online que este jueves iniciarán con la propuesta solidaria. Se reunirán a las 20.30 en el Galpón Cultural y luego se dirigirán a Cabildo.

Según mencionaron, el trayecto se realizará desde Crisólogo Larralde hasta Echeverría. “Será ida y vuelta”, indicaron.

“Será hasta donde dé la olla, son unas 40 porciones de guiso de lentejas. También vamos a dar abrigos junto a la Filial”, indicaron en el Comedor de Santi.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

El Barrio

Alerta roja por frío extremo: los parques de Saavedra amanecieron llenos de escarcha

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por la peligrosidad de estas temperaturas que afectan a la región centro del país.

Publicado

el

📸 Saavedra Online

Los parques y espacios públicos del barrio de Saavedra amanecieron este jueves llenos de escarcha.

Se trata de una postal inusual en el barrio incluso para esta época del año.

No obstante, esto obedece a las temperaturas extremas que se registran en las últimas semanas, las más bajas en 13 años.

En este contexto, desde el miércoles por la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta roja por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires.

📸 Saavedra Online

Según el organismo, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, estas temperaturas son “muy peligrosas”: “Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Este aviso alcanza también a buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Continuar leyendo

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas