Conectate con nosotros

Agenda

Concierto de flauta y guitarra en el Museo Histórico Saavedra

Valor de la entrada al museo y espectáculo: $ 50.

Publicado

el

El domingo 13 de octubre a las 18, en el Museo Histórico Saavedra (Crisólogo Larralde 6309, CABA) se realizará un recital de flauta y guitarra, como parte del VII Ciclo de Conciertos de Música Antigua.

Javier Gelati (traverso clásico-romántico) y Nahuel Laviola (guitarra clásico-romántica) interpretarán obras de Mauro Giuliani, Ferdinando Carulli y Étienne-François Gebauer.

El dúo de flauta (o violín) y guitarra fue una formación muy difundida en el siglo XIX. En las reuniones musicales de salón se interpretaban numerosas composiciones, a veces en forma de serenatas y otras en estilo de las danzas de moda. Es frecuente la utilización de fragmentos de óperas difundidas, como es el caso de las variaciones sobre un motivo de “Pirata”, de Vincenzo Bellini, compuestas por Ferdinando Carulli. Mozart siguió vigente a lo largo del siglo XIX, como lo demuestran las variaciones sobre un tema de “La Flauta mágica”, de Étienne-François Gebauer.

Gelati, coordinador del ciclo, abrazó su vocación por la música antigua cuando empezó a descubrir que podía tocarse de otra manera y con otros instrumentos, cercanos a los de las épocas en las que surgieron esos sonidos. “Cuando decimos me gusta la ‘música clásica’ en general nos referimos a música que puede abarcar desde el barroco hasta incluso algunas obras escritas en el siglo XX. Cuando hablamos de música ‘antigua’ nos referimos a una muy amplia gama que va desde la Edad Media hasta Mozart o Haydn”, diferencia Gelati.

Publicidad
Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas