El Barrio
Continúa la reparación en las rejas del paso bajo nivel de la avenida Balbín
A fines de noviembre, luego de un incidente vial y de manera preventiva, las rejas fueron removidas.
Operarios enviados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continuaban hoy reparando las rejas en el Paso Bajo Nivel Gatica-Goyeneche de la avenida Balbín, en el barrio de Saavedra.
Los trabajos de soldadura se desarrollan en el sitio donde, a fines de noviembre, hubo un operativo especial porque se detectó que las rejas en superficie se encontraban flojas, lo que podía derivar en que cayeran dentro del túnel y potencialmente provocar una tragedia.
El incidente provocó importantes demoras en las inmediaciones durante aquella jornada, porque el tránsito por el túnel fue cortado al tránsito por completo. Esa situación, luego del cierre de pasos a nivel como los de las calles Núñez y Manuela Pedraza, saturaron los cruces más próximo, por las Avenidas Congreso y Ruiz Huidobro.
El sitio está ubicado a la altura del cantero que hay frente a la ex Parrilla de Justo, en la curva que toman los autos para alcanzar la mano de avenida Balbín que lleva hacia el lado del Parque Sarmiento.
De este modo, un grupo de operarios reubicaba los paneles y buscaba soldarlos para dejarlos firmes y evitar que alguien pueda caer al vacío.
Entre ese punto, el cantero y la plaza seca, y los carriles por donde circulan los autos en ambas manos, hay más de dos metros de altura, aproximadamente.


