Conectate con nosotros

La Ciudad

Convocan a un “semaforazo” en Ramallo y Cabildo contra el Código Urbanístico

Vecinos de Núñez impulsan la manifestación bajo el lema “Defendamos nuestro barrio”. Instan a asistir sin banderas partidarias.

Publicado

el

La entidad Vecinos Unidos de Núñez convoca a la realización de un “semaforazo” contra los Códigos de Edificación y Urbanístico este jueves 2 de diciembre a las 18 en la esquina de Ramallo y Cabildo, en el límite con el barrio de Saavedra.

“Defendamos nuestro barrio”, es uno de los lemas del encuentro, al que instan a asistir sin banderas partidarias.

Vecinos Unidos de Núñez es una de las tantas asambleas barriales y territoriales porteñas que desde hace tiempo están movilizadas en contra de la política de planeamiento urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso el “semaforazo” del jueves se enmarca en una serie de acciones llamada Resistencia Verde, que consta de una semana entera de protestas en distintos barrios porteños que inicia este 29 de noviembre y culmina el domingo 5 de diciembre, convocada desde El Movimiento La Ciudad Somos Quienes la Habitamos.

Estas asambleas están unidas por el rechazo al Código Urbanístico (tejido urbano en toda la CABA, alturas y usos en las distintas manzanas) y al Código de Edificación (qué se puede hacer y qué no en cada nuevo edificio que se construya), aprobados en 2018 y con sucesivas modificaciones.

Publicidad

El viernes 26 de noviembre, vecinos de las asambleas protestaron frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) porque dentro del edificio parlamentario se desarrolló una reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano donde se despacharon tres Leyes de aprobación inicial (media sanción) para rezonificar Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, a fin de poder construir inmuebles de distinta altura.

Asimismo se despachó una Ley de aprobación inicial para validar 11 convenios urbanísticos entre el GCBA y los propietarios de las tierras. Estos últimos podrán construir edificios a una altura mayor a la contemplada en el Código Urbanístico a cambio de entregar dinero para que Ciudad invierta en obras de puesta en valor del centro porteño.

Una de las torres se ubicará en el barrio de Núñez, a pocos metros del límite con Saavedra: Crosólogo Larralde y Arcos. Se proyecta que tenga hasta 65 metros, con capacidad constructiva de 10.176 metros cuadrados.

A cambio de edificar por encima del Código Urbanístico, el dueño de ese terreno se compromete a darle al GCBA la suma de 4.853.515 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

Publicidad
Apoyanos con tu donación
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Más leídas