Conectate con nosotros

Agenda

Convocan a una marcha en la Comuna 12 por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Consejo Consultivo impulsa la actividad, que se llevará a cabo este jueves 25 de noviembre desde las 17.30 entre las plazas Echeverría y Zapiola.

Publicado

el

El Consejo Consultivo Comunal 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón) realizará este jueves 25 de noviembre desde las 17.30 una caminata entre las Plazas Echeverría (Triunvirato y Pedro I. Rivera) y Zapiola (Mariano Acha y Juramento) para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según los organizadores, habrá una suelta de globos, se repartirán volantes y mariposas para generar conciencia sobre esta problemática.

“El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tiene carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1999”, contextualizan en el Consultivo.

“Esta fecha fue elegida en conmemoración del asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal (Las Mariposas), activistas de la resistencia contra la dictadura de Rafael Trujillo en Santo Domingo (República Dominicana)”, añaden.

Publicidad

Convocan las Comisiones de Personas Mayores, Salud, Educación y Mujeres Géneros y Diversidad del Consejo Consultivo Comunal 12.

Se trata de una asamblea oficializada mediante la Ley porteña N° 1.777 donde participan de forma periódica vecinos y fuerzas vivas de los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]
Publicidad
Publicidad

Más leídas