Conectate con Saavedra Online

Agenda

Coronavirus: realizarán un operativo de vacunación para menores frente al CeSAC 27

La posta se instalará sobre la calle Arias 3783, el 1 de diciembre de 10 a 13 horas.

Publicado

el

La llegada de una nueva ola de coronavirus a Europa reiteró la necesidad de avanzar cuanto antes con la aplicación de vacunas contra el covid-19, especialmente en la franja etárea que más rezagada está al respecto. En ese marco, organizaciones sociales con presencia en el Barrio Mitre lograron conformar una jornada especial de vacunación en la zona, destinada prioritariamente a menores de edad.

La actividad, presentada por el Gobierno de la Ciudad, se desarrollará el próximo miércoles 1 de diciembre, de 10 a 13 horas. La sede será el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) Nº27, situado en Arias 3783, detrás del shopping DOT y frente al Barrio Mitre. La novedad fue difundida por el Centro Integrador Comunitario, que realiza tareas en dicha zona de Saavedra.

Según detallan en la convocatoria, tendrán prioridad las niñas y niños de entre 3 y 11 años, tanto para la aplicación de primeras como de segundas dosis. Dependiendo del stock que haya de vacunas y las personas que asistan, también estará habilitada la posibilidad de inmunizarse para mayores de edad, pero sin las llamadas “dosis de refuerzo” o “terceras dosis” que hace un mes se aplican a una parte de la población en algunos vacunatorios.

La aplicación de vacunas no requerirá turno previo, aunque será necesario presentar el DNI y el carnet de vacunación. Desde que se inició la campaña, sobretodo en la fase de inoculación abierta a la población general, se realizaron distintas jornadas como las de este miércoles para incentivar el interés de los vecinos/as del Barrio Mitre por vacunarse.

Como informó Saavedra Online, el Gobierno de la Ciudad tiene un programa denominado “Buenos Aires Presente”, desde donde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat” acerca postas rotativas para vacunar a vecinos de barrios populares. Sin embargo, en varias oportunidades el Barrio Mitre fue excluido del listado. Por ello, en otras oportunidades fueron las propias organizaciones las que gestionan la jornada de vacunación. En este caso, el flyer sí lleva el logotipo oficial de la administración porteña.

De acuerdo al mapa difundido por el Ministerio de Salud de la Ciudad, se han aplicado más de 5 millones de vacunas en el distrito. 2.678.113 corresponden a primeras dosis, y 2.369.811 a las segundas.

Si te gustó esta nota...
Invitame un café en cafecito.app
Publicidad

Apoyanos con tu donación ❤️

Invitanos un café en cafecito.app

Publicidad
Enviá tu carta a [email protected]

Contador de visitas: contador de visitas

Publicidad

Más leídas